La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Este martes es el último día de vacunación de segunda dosis a los de 40-49 en Acuña
Región • Publicado el 2021-08-09

Este martes es el último día de vacunación de segunda dosis a los de 40-49 en Acuña

A pesar de que en los dos primeros días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID a las personas entre 40 a 49 años hubo personas que esperaron hasta 4 horas para aplicarse el biológico, a inicio de esta semana ya no se registraron largas filas en Acuña.

La disminución en los tiempos de espera se debe a que se habilito un segundo módulo de vacunación en las instalaciones de la clínica 92 del IMSS, esto ya se había planteado a los ciudadanos desde inicios de la jornada de vacunación, sin embargo, por el incremento de los casos muchos ciudadanos acudieron en los primeros días formando grandes filas.

En entrevista, Yanet Rodríguez Coronado, coordinadora de la Brigada Correcaminos, comentó que desde un principio se habían estipulado 5 días de vacunación, sin embargo, solo 4 días estarán destinados a la población en el rango de edad.

Este martes 10 es el último día para aplicarse la segunda dosis.

El último día, el miércoles 11 de agosto, se destinará para vacunar solo a personal de maquiladoras, los cuales serán trasladados desde sus propios centros de trabajo y los módulos de vacunación, según comentó la funcionaria en entrevista.

A pesar de que se ha recalcado contantemente que en esta etapa solo se está aplicando la segunda dosis del biológico a las personas dentro del rango de edad de 40 a 49, muchos jóvenes han acudido a vacunarse, sin embargo, a estos jóvenes se les ha pedido que respeten los tiempos que les corresponden.

Se espera al final de esta etapa que se apliquen cerca de 19 mil dosis en Acuña.

Con respecto a las personas que no se han aplicado ninguna dosis, comentó que no se ha girado ninguna instrucción al respecto, probablemente se les pueda vacunar hasta que se concluya la aplicación de la segunda dosis a las personas de 18 a 39 años.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.