La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Concluye cuarta jornada de vacunación en Piedras Negras, fueron 12 mil 564 segundas dosis; falta lo de Ruta Empresarial
Destacadas • Publicado el 2021-08-09

Concluye cuarta jornada de vacunación en Piedras Negras, fueron 12 mil 564 segundas dosis; falta lo de Ruta Empresarial

La cuarta y última jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid para la población de 40 a 49 años, concluyó este lunes con un solo módulo de vacunación y se aplicaron mil 830 vacunas a igual número de personas, con lo que suman 12 mil 565 personas más que han completado su esquema de vacunación en Piedras Negras.

Lo anterior, derivado del trabajo que han venido realizando de manera conjunta los tres niveles de Gobierno, así como el personal de dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y las diferentes dependencias del Municipio de Piedras Negras.

Durante este lunes, únicamente se aplicaron vacunas en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de Piedras Negras, teniendo como meta un total de tres mil dosis; por lo que solo un 61 por ciento acudió a aplicarse la mencionada segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Las autoridades involucradas en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contemplaban una meta de tres mil personas por módulo, por lo que entre los cuatro días de aplicación de segundas dosis, se estimaba una meta de vacunar a 18 mil personas; sin embargo, solo se logró llegar a un 70 por ciento de cumplimiento de la meta, con los 12 mil 564.

Cabe mencionar que, a partir de este martes y hasta el próximo viernes se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis a este mismo grupo de edad, pero que laboran en el sector maquilador; por lo que queda pendiente dicho proceso para obtener el resultado del número de personas de 40 a 49 años que completan su esquema de vacunación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.