La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 24, Mayo 2022
Vinculan a proceso a dos detenidos por posesión de armamento en Allende
Región • Publicado el 2019-05-22

Vinculan a proceso a dos detenidos por posesión de armamento en Allende

Los dos detenidos la tarde del sábado en el municipio de Allende por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron vinculados a proceso por el delito de posesión de armas y equipo táctico por un juez federal en el Tribunal de Justicia Federal en Torreón, Coahuila.

Durante la mencionada audiencia de control se determinó su legal detención, pese al señalamiento de una dilación de ocho horas entre esta y la puesta disposición del Ministerio Público Federal, señaló Mario Medina, abogado defensor particular de los detenidos.

Considerando la reciente reforma aprobada, el juez dictó prisión preventiva oficiosa, ya que anteriormente la figura delictiva de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano no estaba considerado como delito que ameritara prisión preventiva oficiosa.

Durante la mencionada audiencia, los dos detenidos le manifestaron haber sido torturados por efectivos de la SEDENA y por elementos de Fuerza Coahuila, situación por la cual se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, donde los detenidos aparecen como víctimas.

Sin embargo, el Ministerio Público Federal refiere que únicamente declararon ante él haber sido maltratados y torturados por Fuerza Coahuila, donde se abrió por parte del propio Ministerio Público Federal dándose vista al Ministerio Público Común, que se abriera una investigación en cuanto actos de tortura, señaló el abogado.

Cabe mencionar que los dos hombres fueron detenidos e imputados por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, siendo un total de ocho armas de grueso calibre.

Se trata de seis armas largas, calibre 223; una barret, calibre 50; un arma larga de las llamadas cuernos de chivo; así como cargadores de diverso calibre.


Noticias que te pueden interesar