La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Supera Coahuila la meta sexenal de esterilización de animales de compañía
Región • Publicado el 2021-08-08

Supera Coahuila la meta sexenal de esterilización de animales de compañía

Como parte del programa de “Bienestar Animal” que lleva a cabo el Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con representantes de la sociedad civil y veterinarios zootecnistas, logró esterilizar a 62 mil 233 mascotas de compañía.
 
La cifra supera la meta de 60 mil animales para todo el sexenio, informó la titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez, quien sostuvo que el objetivo de la campaña de esterilización, además de regular su población, también busca contribuir a la protección del medio ambiente.
 
Este año, con la participación de integrantes de rescatistas independientes y el cumplimiento de los Centros de Bienestar Animal de cada uno de los 38 Ayuntamientos, y con el respaldo de propietarios responsables de mascotas domésticas, se alcanzó el logro.
 
“En este lapso se esterilizaron 2 mil 233 animales más que la meta trazada para todo el sexenio”, dijo.
 
Asimismo, a través del programa “Veterinario Perrón” se otorgaron paquetes de medicamentos y otros insumos a los profesionistas en la materia, para fortalecer su trabajo en la mencionada campaña, agregó.
 
Las cirugías se ofrecen a propietarios de mascotas de compañía a bajo costo e incluso gratuitas en centros municipales de bienestar animal, hospitales veterinarios, centros antirrábicos y espacios públicos, como el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y el Parque Ecológico “El Chapulín”, en Saltillo.
 
En coordinación con la Secretaría de Salud,  participan en la campaña ambientalistas independientes, asociaciones civiles y 19 médicos zootecnistas.
 
Las esterilizaciones se desarrollaron en Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, Torreón, Viesca y Zaragoza.
 
Finalmente, reconoció el profesionalismo de veterinarios y el respaldo de integrantes de asociaciones civiles por su entrega y dedicación para el éxito del programa de “Bienestar Animal”, que permitieron conjuntamente con los esfuerzos del Gobierno de Coahuila, superar la meta trazada para el período de la actual Administración Estatal.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.