La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Este lunes concluye vacunación de 40 a 49 en SUTERM, en CTM este domingo fue el último día
Destacadas • Publicado el 2021-08-08 | Por

Este lunes concluye vacunación de 40 a 49 en SUTERM, en CTM este domingo fue el último día

Transcurridas algunas horas de largas filas en los puntos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid en Piedras Negras, para la población de entre 40 a 49 años; la afluencia de personas disminuyó considerablemente después del mediodía.

Lo anterior, tanto en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de Piedras Negras, como en el salón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde fue el último día.

width=500

Diana Aracely de la Cruz Castorena, coordinadora de la aplicación de la vacuna en el salón de la SUTERM, consideró que la población está cumpliendo con acudir a la aplicarse la segunda dosis; refiriéndose a quienes recibieron su primera dosis entre el 05 y 10 de julio.  

También dio a conocer que en el caso de las personas que se han registrado para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suman alrededor de 500 las que han acudido a la mesa de registro y para los cuales se solicitarán las dosis correspondientes.

De la Cruz Castorena señaló que no habrá día destinado para atender a las personas rezagadas, es decir, que no acudieron el día y la hora en la que les correspondía aplicarse la vacuna; por lo que les piden que acudan mañana lunes.

Tienen que venirse a vacuna. Ahorita no va a ver rezago, ahorita estamos vacunando de diferentes letras que no se habían venido a vacunar, no queremos que la gente se quede sin su vacuna; no queremos dejarlos esperando afuera en el sol, tampoco, indicó la servidora de la nación.

En el caso del salón de la CTM; Rubí Martínez, servidora de la nación, recordó que este domingo fue el último día que dicho lugar se utilizará como Brigada Correcaminos para aplicar la segunda dosis de la vacuna anti-Covid.

Si asistió la gente, como había demasiada gente y teníamos las suficientes vacunas, dejamos entrara a todas las personas, aunque fueran de diferente legra, aunque no les tocara hoy o se les hubiera pasado; las dejamos pasar a todas, nada más con que se hayan vacunado del 06 al 11 julio, dijo Rubí Martínez.

Detalló que, en este salón, se han registrado alrededor de 600 personas las que han acudido a las mesas de registró, para quienes no se han aplicado ninguna vacuna contra el Covid-19.


Noticias que te pueden interesar