La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Maquiladoras recorren parques, centros comerciales y colonias para contratar trabajadores. (video)
Piedras Negras • Publicado el 2019-05-16 | Por

Maquiladoras recorren parques, centros comerciales y colonias para contratar trabajadores. (video)

Algo que se ha convertido en una acción cotidiana entre las empresas de Piedras Negras, como estrategia para captar nuevos trabajadores, es visitar parques, centros comerciales y colonias de Piedras Negras.

Al tener decenas, y en ocasiones más de 100 vacantes disponibles, las empresas deciden acercar a personal de Recursos Humanos a sectores populares para que al probable interesado le sea más fácil contactarlos y obtener una oportunidad laboral.

Tal es el caso de la empresa Fujikura, que ayer miércoles instaló módulos de contratación en un centro comercial ubicado en el sector de Villas del Carmen y en las inmediaciones de la colonia Villa Real.

Personal de la empresa dijo que este tipo de visitas se realizan por lo menos 3 o 4 días a la semana por diferentes puntos de la ciudad.

Aunque la captación es de tan solo 5 o 6 trabajadores en promedio, es una acción que les permite atraer poco más de 20 trabajadores nuevos a la semana.

Explicaron que existen campañas sumamente efectivas como el Borrón y Cuenta Nueva, que significa dar una segunda oportunidad a quienes fueron dados de baja por alguna razón, pues siempre logran captar un número mucho mayor de trabajadores.

Indicaron que los lunes y domingos no se colocan módulos, pues el domingo descansan y el lunes no es necesario, ya que muchos buscadores de empleo acuden por sí mismos a la empresa.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar