La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Indocumentados venezolanos y cubanos burlaron la vigilancia de guardarraya para ingresar a EU
Destacadas • Publicado el 2019-05-06 | Por

Indocumentados venezolanos y cubanos burlaron la vigilancia de guardarraya para ingresar a EU

Este fin de semana se registraron dos incidentes, donde indocumentados nuevamente burlaron la vigilancia en la guardarraya para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por los puentes internacionales de Eagle Pass.

En el primer caso, ocurrido ayer domingo, tres venezolanos abordaron un taxi en Piedras Negras y cruzaron por el Puente Uno.

Sin embargo, fueron detectados por los agentes de Aduana que los condujeron a las oficinas para ser procesados, su caso sería revisado.

En tanto, el taxista nigropetense no fue detenido y regresó a lado mexicano; se trata de una unidad Nissan Tsuru de la línea Premier.

El segundo incidente ocurrió cuando tres cubanos tripulaban un automóvil que dejaron estacionado antes de llegar a las casetas de inspección en el Puente Dos, para luego presentarse ante las autoridades de la Aduana CBP.

Según fuentes cercanas, el auto había sido comprado en Piedras Negras, y su finalidad era cruzar la guardarraya para luego solicitar asilo ante las autoridades americanas.

Las autoridades de la Aduana en Eagle Pass han advertido que se aplicará todo el peso de la ley para quienes ingresen ilegalmente burlando la vigilancia en la guardarraya, así como para quienes los ayuden.

En marzo, un grupo de 11 centroamericanos fueron transportados en dos autos particulares hasta la aduana del Puente Dos, y los conductores pudieron manejar de regreso hacia Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar