La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Evaden cientos reglas para recibir tercera dosis de vacuna antiCovid en EU
Destacadas • Publicado el 2021-08-07 | Por

Evaden cientos reglas para recibir tercera dosis de vacuna antiCovid en EU

Cuando la variante Delta comenzó a propagarse, Gina Welch decidió no correr riesgos: recibió una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 al ir a una clínica y decirles que era su primera vez.

El Gobierno estadounidense no ha aprobado las dosis de refuerzo, pues dice que aún no hay evidencia de que sean necesarias. Pero Welch y una cantidad incalculable de otros estadounidenses se las han arreglado para conseguirlos aprovechando el excedente de vacunas de la nación y el seguimiento suelto de aquellos que han sido completamente vacunados.

Welch, una estudiante de posgrado en ingeniería química de Maine, dijo que ha estado al tanto de los estudios científicos sobre el COVID-19 y sigue a varios virólogos y epidemiólogos en redes sociales que defienden los refuerzos de las vacunas.

Si bien Pfizer ha dicho que buscará que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprueba las dosis de refuerzo, las autoridades dicen que, por ahora, las personas completamente vacunadas parecen estar bien protegidas.

Sin embargo, los proveedores de atención médica en Estados Unidos han informado de más de 900 casos de personas que recibieron una tercera dosis de las vacunas contra COVID-19 en una base de datos administrada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según una revisión de la AP.

Debido a que la notificación es voluntaria, se desconoce el número total de personas que han recibido terceras dosis.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar