La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Brinda Coahuila atención especializada para las mujeres de la región Laguna
Región • Publicado el 2021-08-06

Brinda Coahuila atención especializada para las mujeres de la región Laguna

Con el objetivo de brindar un servicio integral a las mujeres víctimas de violencia, a sus hijas e hijos, permitiéndoles el rápido acceso a la justicia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), posee Centros Especializados en proporcionar servicios a las mujeres.
 
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en los municipios de Viesca y Francisco I. Madero se encuentra un Centro de Atención Especializada para las Mujeres en situación de Violencia, que cuenta con diversos servicios como orientación a través de un grupo de abogadas expertas; acompañamiento permanente de trabajadoras sociales; acompañamiento para recibir atención médica urgente; terapias psicológicas; representación jurídica para trámites familiares relacionados con matrimonio, pensión alimenticia y custodia de menores.
 
Además de la expedición gratuita de actas de registro civil; acompañamiento a presentar denuncias ante la Fiscalía; expedición de medidas de protección por personal de Fiscalía; acceso a un refugio; capacitación para el empleo; canalización a bolsas de trabajo; acceso a educación gratuita (desde el nivel de primaria hasta licenciatura) y obtención de créditos sin intereses a través del Programa Financiera “Mujeres Fuertes”.
 
El Centro de Viesca se encuentra ubicado en la calle Hidalgo #25, Colonia Zona Centro, con número de teléfono (844) 156 2378, y el de Francisco I. Madero en la Avenida Hidalgo #18, Colonia Montemayor, con teléfono (844) 122 1374, donde se brinda atención presencial en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a domingo.
 
 Asimismo, se cuenta con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y en la línea telefónica 075.
 
Katy Salinas señaló que en la actual Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís es de suma importancia continuar creando políticas públicas que aseguren el acceso de los derechos de las mujeres y niñas coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.