La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Estudia EU vacunar a migrantes en frontera que crucen desde México
Destacadas • Publicado el 2021-08-04

Estudia EU vacunar a migrantes en frontera que crucen desde México

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario The Washington Post ayer.

La medida afectaría solo a los migrantes que quedan temporalmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses y no a los que se deporta de inmediato en virtud del llamado Título 42, que pone la emergencia sanitaria como justificación para esa medida.

El Post, que cita dos fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), detalló que el gobierno planea vacunar tanto a los migrantes que queden en libertad en Estados Unidos como a los que queden en espera de deportación.

La vacuna que el gobierno planea administrar a los indocumentados es la de Johnson & Johnson, que tan solo requiere una dosis.

La llegada de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos está en máximos históricos y en julio cruzaron más de 210 mil, récord de las últimas dos décadas en un solo mes.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y parte de la oposición han culpado a la gestión migratoria de Biden de ser la responsable de la nueva ola de contagios del coronavirus, que está afectando especialmente a ese estado sureño.

El secretario adjunto para migración y frontera del DHS, David Shahoulian, dijo al Post que “las tasas a las que no ciudadanos encontrados dan positivo por COVID-19 han aumentado significativamente en las últimas semanas”. En paralelo, también han aumentado las tasas entre los agentes fronterizos.

Según datos oficiales, la Patrulla Fronteriza tiene bajo su custodia a unos 10 mil migrantes. Con información de The Washington Post

 

Con informción de The Washington Post


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.