La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Estiman que para febrero todos los estadounidenses elegibles tendrán al menos una dosis de la vacuna antiCovid
Destacadas • Publicado el 2021-08-04

Estiman que para febrero todos los estadounidenses elegibles tendrán al menos una dosis de la vacuna antiCovid

Al ritmo actual de vacunaciones, se necesitará hasta mediados de febrero para administrar al menos una dosis de la vacuna covid-19 a todos los estadounidenses elegibles, según un análisis de CNN a partir de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Más de 90 millones de personas elegibles en EE.UU. todavía no están vacunadas. Y aunque el promedio de siete días de personas que inician la vacunación cada día es el más alto desde el 4 de julio con 446.300, muchos expertos dicen que EE.UU. todavía no está donde debe estar para lograr controlar la pandemia y la variante delta que se propaga rápidamente.

Con menos de la mitad de la población completamente vacunada, los casos han vuelto a aumentar y han provocado enfermedades graves.
Negocios de NY pedirán certificados de vacunación 4:05

El martes, por primera vez desde febrero, más de 50.000 camas de hospital en todo el país fueron ocupadas por pacientes con covid-19, según nuevos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Ese número es más del triple de lo que era hace un mes.

No estamos jugando al pastorcito mentiroso. Esta oleada que estamos atravesando ahora mismo tiene todo el potencial para ser, y ya parece ser, la peor oleada que hemos enfrentado hasta ahora, dijo el ex director general de Sanidad de EE.UU., Dr. Jerome Adams, durante una entrevista en vivo en línea con The Washington Post el martes.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo el martes que le gustaría que Estados Unidos tenga más de un millón de vacunas covid-19 por día para cerrar la brecha de vacunación.

Puede que lleguemos allí cuando lleguen las órdenes de vacunación, pero no pueden ser 250.000, 500.000 por día. De lo contrario, va a pasar bien entrado el invierno. Quiero llegar antes, dijo Fauci.

Con la propagación de la variante delta, es posible que no se logre detener la propagación del coronavirus por completo, dijo el martes el director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins.

Pero aún podríamos llegar a un lugar donde esto se convierta en una molestia en lugar de una amenaza para su vida, aseguró.
Expertos están considerando refuerzos de vacunas covid-19 para personas inmunodeprimidas, dice Fauci

Aunque los expertos han dicho que los datos hasta ahora no indican la necesidad de que la población en general reciba refuerzos de vacunas covid-19, Fauci dijo que se está realizando un esfuerzo para administrarlas a personas inmunodeprimidas.

Algunas afecciones, incluidas las enfermedades autoinmunes, los trasplantes y el cáncer tratado con quimioterapia, comprometen el sistema inmunológico de las personas.

Lo que sabemos de estas personas es que casi invariablemente no tienen una respuesta adecuada, por lo que la necesidad de darles una dosis adicional es mucho más emergente que la población en general, dijo Fauci durante un evento virtual organizado por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, el martes.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.