La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Compañía de Transporte ofrece refugio a centroamericanos en Eagle Pass
Eagle Pass • Publicado el 2019-04-04 | Por

Compañía de Transporte ofrece refugio a centroamericanos en Eagle Pass

La compañía de Transporte de Pasajeros que opera en la calle Garrison en el centro de Eagle Pass, a una cuadra del Puente Uno, se ha convertido en algo parecido a un refugio, donde los migrantes pueden permanecer mientras abordan el vehículo tipo van que los transportará a San Antonio, donde podrán continuar su viaje para reunirse con sus familiares.

Jorge Sierra, propietario de la compañía, dijo que a los migrantes se les ofrece el servicio de llamadas telefónicas, seguridad, artículos de higiene personal, entre otros; incluso algunos migrantes han durado hasta cuatro días en el lugar.

También les ofrecemos almuerzo, comida, cena, hospedaje y en ocasiones ropa y calzado, según cada caso, señaló.

Comentó que todo esto es parte del servicio que tienen que brindar ante la llegada de gran cantidad de migrantes que solo quieren reunirse con sus familiares.

En cuanto a los precios por transportación, dijo, oscilan entre los 50 y los 75 dólares por persona, incluso les dan el servicio para que reciban el dinero que necesitan para hacer su viaje.

Sierra aclaró que los migrantes son libres una vez que el gobierno les autorizó no ser detenidos, por lo que pueden salir y buscar opciones para continuar su recorrido.


Noticias que te pueden interesar