Banqueros viajaron a Washington para hablar sobre los devastadores efectos por cierre de la frontera
Ejecutivos del banco IBC Bank, incluyendo el presidente del Consejo, viajaron a la ciudad de Washington DC para hablar con autoridades federales sobre los efectos negativos que traería un posible cierre de la frontera con México, tal y como lo ha anunciado el Presidente Trump ante la crisis migratoria sin precedentes que se vive actualmente.
Entre ese grupo de ejecutivos viaja Héctor Cerna, gerente del banco en Eagle Pass, quien señaló que el viaje es para abogar por la comunidad fronteriza, considerando que tan solo la amenaza afecta el comercio, las inversiones y los sistemas productivos en esta región.
Cerna señaló que la visita se realiza desde lunes y será hasta el miércoles cuando tienen agendadas entrevistas con altos funcionarios federales, entre ellos senadores y varios congresistas en la Casa Blanca.
Los ejecutivos bancarios hablarán a favor de la frontera y solicitarán que en Washington DC se tomen acciones para favorecer el comercio y el tráfico en los puertos fronterizos.
El Banco IBC Bank ha mantenido una postura proactiva en cuanto a los asuntos fronterizos, han realizado foros con representantes estatales donde los funcionarios como Poncho Nevárez han tomado posturas en contra del muro fronterizo con México, solicitando que los recursos federales se inviertan en tecnología para mejorar la vigilancia y aplicarlos a los puertos fronterizos para mejorar los cruces y el comercio.