La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
En México no se pedirá certificado de vacunación contra COVID para ingresar a cines, restaurantes o algún otro espacio
Destacadas • Publicado el 2021-08-03

En México no se pedirá certificado de vacunación contra COVID para ingresar a cines, restaurantes o algún otro espacio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en México no se solicitará certificado de vacunación anti-Covid para el ingreso a lugares o para garantizar la movilidad.

“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, señaló ante la prensa.

Comentó que actualmente en el país están creciendo los contagios “pero afortunadamente como ya se vacunó a casi todos los adultos mayores ha disminuido mucho el número de fallecimientos, ahora los contagios tiene que ver con los jóvenes”.

Lo mejor – recalcó- es la vacunación “y aprovecho para convocar a la gente para que si se les pasó vacunarse por alguna razón porque había dudas, decirles que está demostrado que la vacuna funciona.

“Yo ponía el ejemplo en la casa de que se vacunó mi esposa, me vacuné yo y se contagió Jesús y de una u otra forma hay comunicación aunque se aisló. No pasó nada, no nos contagió a nosotros. Si se está vacunado hay protección”, dijo.

“De todos modos pedirle a los jóvenes que cuiden a sus papás, a sus abuelitos, y que si salen positivos que se aíslen, que se cuiden y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o enfermedades puedan tener problemas”, indicó el Presidente en conferencia de prensa realizada este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Secretaría de Salud anunció hace unos días un nuevo semáforo epidemiológico que ya no contempla cierres absolutos de actividades económicas incluso en el nivel de riesgo más alto. Con los nuevos lineamientos México se pintó de amarillo y naranja en el nuevo semáforo que es vigente hasta el 8 de agosto, e incluso Sinaloa volvió a semáforo rojo y CDMX a naranja.

Este viernes 6 de agosto será dado a conocer el semáforo vigente por las próximas dos semanas.

 

Con información de Dossier Político


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.