Feminicidios no han sido resueltos por falta de pruebas contra los presuntos responsables
La Fiscalía del Estado sigue sin resolver los feminicidios ocurridos en 2017 y 2018 en Piedras Negras, ante la falta de pruebas y evidencias suficientes en contra de quienes son señalados como responsables.
Uno de los casos ocurrió en agosto del 2017 en la colonia río Bravo, donde una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio, aunque en un principio se tuvo la sospecha que el presunto responsable podría ser la ex pareja de ella, al solicitar un mandamiento judicial ante un juez, les fue negado debido a la falta de pruebas, pues solamente existía el dicho.
Manuel N actualmente se encuentra recluido en el Cereso local, después de haber cometido un secuestro junto con otras personas, por lo que la autoridad espera reunir pruebas suficientes para, de nueva cuenta, solicitar mandamiento judicial pero ahora por el delito de feminicidio.
Otro caso muy sonado fue el asesinato de Brenda Nail, quien fue encontrada muerta en el interior de una finca en la colonia San Joaquín.
El principal sospechoso sigue siendo su expareja, quien es residente de los Estados Unidos, donde no se ha podido recabar su declaración.
Dentro de las reuniones que autoridades locales sostuvieron con las norteamericanas, se habló de la colaboración para tomarle la declaración a la persona señalada, pero esto no ha sucedido.
Otro de los feminicidios fue el de Idalia Isamar Hernández Santibáñez, originaria de Villa Unión, Coahuila, a quien le quitaron la vida de varias puñaladas, arrojando su cuerpo a un costado de las vías férreas, frente a las instalaciones de la embotelladora Coca Cola, en Nava.
El principal sospechoso es su ex pareja, y aunque se recabo su declaración, no fue suficiente para solicitar mandamiento judicial en su contra, por lo que la investigación sigue su curso, hasta lograr reunir los suficientes datos de prueba.
Compartir nota