La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Cultura Coahuila convoca al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico
Región • Publicado el 2021-08-03

Cultura Coahuila convoca al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

La Secretaría de Cultura de Coahuila convoca a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte y grupos artísticos del estado para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de ocho meses.
 
En caso de ser seleccionados, ganarán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para llevar a cabo su labor.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 se efectúa en conjunto entre el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila- y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México -por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (SACPC)-.

Con una inversión conjunta de recursos estatales y federales de 2.6 millones de pesos, el PECDA Coahuila en su emisión 2021 podrá otorgar hasta 41 apoyos en las diversas disciplinas y especialidades que señala la convocatoria de acuerdo a las siguientes categorías y montos.

Los estímulos que se entregarán son en cuatro categorías: en la Categoría Adolescentes Creadores, Nuevos Talentos, se darán 5 estímulos de 31 mil 500 pesos cada uno en una ministración.

En la Categoría Jóvenes Creadores se darán 19 estímulos de 55 mil 500 c/u en una ministración.

Por lo que corresponde a la Categoría Creadores con Trayectoria serán 14 estímulos por 75 mil pesos c/u en una ministración.

En Grupos Artísticos (Apoyo a Producciones Escénicas) tres estímulos de 81 mil pesos c/u en una ministración.

El Director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez Sena, expuso que la convocatoria cerrará el 8 de septiembre a las 15:00 horas, y en su totalidad es en línea, por lo que los interesados podrán consultar las bases en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/pecda2021/ o escribir a los correos [email protected] o [email protected] para mayores informes.

Reiteró la importancia del PECDA Coahuila en el desarrollo de artistas y creadores, permitiéndoles la realización de proyectos artísticos que impulsan o consolidan sus trayectorias, alcanzando, en muchos casos, una visibilización de su trabajo a nivel nacional.

También agradeció el trabajo del Comité de Planeación del PECDA Coahuila, que tuvo a su cargo la revisión y autorización de la presente convocatoria, la cual da inicio a una nueva etapa de este programa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.