La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Continúan jornadas para atender padecimientos congénitos en Coahuila
Región • Publicado el 2021-08-03

Continúan jornadas para atender padecimientos congénitos en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila mantiene sus diversas acciones para tratar problemas congénitos, así como valoraciones médicas y detecciones oportunas de los distintos tipos de cáncer en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se continúa con las diversas jornadas y acciones gratuitas enfocadas en atender de manera oportuna diversas enfermedades y padecimientos que ponen en riesgo la salud e integridad de la población, y que por diversos motivos distintas instituciones médicas no han podido atender.

Así, en las distintas Jurisdicciones Sanitarias del Estado se han realizado intervenciones médicas y quirúrgicas para el retiro de cataratas, colocación de prótesis de cadera y rodilla, aplicación de toxina botulínica y detecciones oportunas de diversos tipos de cáncer, así como valoraciones por cardiopatías congénitas a menores de edad.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en el periodo de septiembre de 2020 a julio de 2021 se han realizado 52 intervenciones de prótesis de cadera y rodilla; así como 101 aplicaciones de toxina botulínica para pacientes con problemas motrices; 37 detecciones de cardiopatías congénitas a recién nacidos; así como 30 intervenciones quirúrgicas por catarata.

Además, para el mes septiembre se tienen programadas 200 cirugías por remoción de catarata, en el Hospital General de Torreón, y que se llevarán a cabo en coordinación con la Asociación Ale, además de aplicaciones de toxina botulínica y cirugías por prótesis de rodilla y cadera en el Hospital de Nueva Rosita.

Los diversos Hospitales Generales de la entidad, a través de las manos expertas de médicos, cirujanos, enfermeras y enfermeros, atienden a la población que, tras una valoración, son candidatos a dichas intervenciones médicas.

Asimismo, durante la presente pandemia por Covid-19, las diversas jornadas se han mantenido, preservando las distintas medidas de prevención y control por el virus SARS-CoV-2, para resguardar la salud de pacientes así como del equipo médico encargado de estas actividades gratuitas.

La Secretaría de Salud de Coahuila pone a disposición el teléfono 844 438 8330, extensión 4759, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, para mayor información sobre las distintas jornadas y valoraciones médicas.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.