Por cambio de horario, bancos de la frontera registran problemas
Debido a la diferencia de horario que existe actualmente con el resto del país, en las fronteras se están registrando pequeños problemas en algunos servicios bancarios.
Personal de atención a clientes o ejecutivos de cuenta en algunos bancos de Piedras Negras indicaron que uno de los principales inconvenientes es el retraso para cambiar un cheque de otra institución bancaria.
Resulta que al momento que un cliente lleva un cheque de otras instituciones, normalmente este se acredita al medio día del día siguiente, pero debido a la diferencia de horario, ahora es hasta la una de la tarde.
También hay problemas para quienes utilizan el servicio de token bancario debido a que la mayoría de las instituciones dejaron de utilizar este pequeño aparto tipo llavero que los clientes cargaban a todos lados, mediante el cual se les generaba una clave para que pudieran realizar depósitos bancarios.
Ahora, el servicio se otorga a través de una aplicación en su celular que no está funcionando si el horario no está homologado con el del interior del país.
Personal bancario explicó que lo único que debe hacer el cliente es no cambiar el horario en su teléfono celular para poder utilizar el servicio.
En cuanto a los depósitos o retiros en ventanilla, el pago de nómina y los demás servicios, indicaron que no existe ningún problema, pues incluso las sucursales están abriendo sus puertas al horario de la frontera para no afectar a los clientes de esta región.