La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Coahuila pide certificado de vacunación estatal que sirva para entrar a restaurantes y otros lugares públicos: MARS
Región • Publicado el 2021-08-02

Coahuila pide certificado de vacunación estatal que sirva para entrar a restaurantes y otros lugares públicos: MARS

 “Tenemos que seguirnos cuidando”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, que llegó a la sexagésima primera reunión.

Señaló que todas las vacunas están siendo efectivas, que Coahuila debe tener su propia dinámica, y está solicitando a la Secretaría de Salud que se tenga un Certificado de Vacunación Estatal que sirva para entrar a restaurantes u otros lugares públicos.

“Es un incentivo para que más jóvenes se inoculen. Entre más jóvenes vacunados, menos problemas vamos a tener. Es para poder tener la velocidad de vacuna en este sector”, explicó.

“Mientras los casos de mortalidad no aumenten, no se pondrá en riesgo la reactivación económica, pues se ha logrado un equilibrio”.

La fórmula que dio resultado es rastrear a los casos positivos, cercarlos y así seguirán haciéndolo en la entidad, explicó el Mandatario estatal.
Respecto al Semáforo Epidemiológico del Estado de Coahuila, destacó que el jueves pasado recibió un oficio de la Secretaría de Salud Federal, donde del 2 al 8 de agosto Coahuila pasa a Semáforo Amarillo, y tiene que ver con el Grado de Positividad.

El Gobernador agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional el respaldo en el tema sanitario, y desde luego en el de la seguridad.

Durante la sesión del Subcomité se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autoriza el juego entre Santos Vs Guadalajara para el 15 de agosto en punto de las 19:00 horas, bajo las mismas condiciones del juego previo.

+ Se autoriza la serie, en Temporada Regular 2021, de Algodoneros de la Unión Laguna contra Generales de Durango, del 3 al 5 de agosto, a un 70 por ciento de aforo.

+ Se autorizan los Playoffs 2021 Zona Norte, con rival por definir, del 10 al 12 de agosto, a un aforo de 70 por ciento, es decir, se estiman a 5 mil 600 aficionados, cuando la capacidad del Estadio Revolución es de 7 mil 900.

+ Se autoriza un 60 por ciento de aforo para el Coliseo Centenario, en el evento de Gera MX para el 7 de agosto a las 21:00 horas.

+ Se autoriza el XIII Juniors Padel World Championship Torreón, México, del 20 al 26 de Septiembre del 2021. Mientras, seguirán fortaleciendo los protocolos en la Mesa Operativa.
 
+ CANIRAC, Galerías Laguna y Coliseo Centenario, por citar algunos, se sumarán a incentivar entre los jóvenes el que se vacunen.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.