Refuerzan bancos medidas de seguridad ante robo y clonación de tarjetas
Ante el incremento de casos de robos y clonación de tarjetas de débito y crédito, las instituciones bancarias han realizado ajustes e implementado nuevas medidas de seguridad.
En algunos casos se pidió a los clientes a digitar el NIP de sus tarjetas de nómina y desde entonces, en cualquier compra, el dueño debe digitarlo como si fuera a retirar dinero de un cajero automático.
Estas modificaciones también incluyeron a las tarjetas de crédito, las cuales, casi en su mayoría, no contaban con este tipo de medida de seguridad pues con solo deslizarla en una terminal se podía realizar cualquier compra, algo que los bancos buscan cambiar.
Cuestionados por el tema, personal bancario reconoció que en Piedras Negras se siguen presentando casos, incluso una sucursal ha recibido 3 quejas en el último mes.
Por ello, a través de correos electrónicos algunos bancos como Santander piden colocarle un NIP a su tarjeta de crédito, de forma que solo mediante la colocación de esta clave se podrán realizar compras.
Aunque se trata de una medida opcional, se busca que este tipo de tarjetas que son las más buscadas por los estafadores debido a la facilidad con que pueden ser utilizadas, sean más seguras.
Compartir nota