La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Firman IEC y Pronnif convenio para convocatoria de Niños Difusores 2019
Piedras Negras • Publicado el 2019-02-27

Firman IEC y Pronnif convenio para convocatoria de Niños Difusores 2019

La mañana de ayer martes, el Instituto Electoral de Coahuila firmó un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para presentar la convocatoria del programa Niños y Niñas Difusores 2019.

Firmaron este convenio por parte del Instituto Electoral de Coahuila, la Consejera Presidenta, Gabriela María de León Farías y por parte de la Procuraduría para niños, niñas y familia, su titular, la Licenciada Yezka Garza Ramírez, quienes estuvieron acompañadas del Secretario Ejecutivo del Órgano Electoral Local, así como la Consejera Electoral Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, además del Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Mario Prudencio Valdés Garza, quien fungió como invitado de honor.

width=600

En su intervención, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, destacó la importancia de capacitar a los niños y niñas en el conocimiento de sus derechos y en materia de democracia, ya que ellos eligen a sus representantes a través del voto, destacando que es la quinta edición que se lleva cabo el programa y el tercero en el que participa el IEC.

En esta edición 2019 del Programa Niños y niñas difusores, se espera la participación de 38 escuelas y más 1500 alumnos del quinto grado, quienes participarán para definir a las o los ganadores de la etapa municipal y posteriormente la estatal.

El proceso de elección de Niñas y Niños difusores se desarrollará en tres etapas, que comprenden del 26 de febrero al 11 de abril del año en curso: la primera etapa inicia este 26 de febrero con esta publicación de la convocatoria, la segunda etapa será del 8 al 10 de abril, donde serán electos los niños difusores de los 38 municipios, a través de mesas de trabajo, donde expondrán su proyecto, para seleccionar a los tres mejores lugares. Finalmente, el 11 de abril se premiará los tres mejores lugares.


Noticias que te pueden interesar