La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Ofrece DIF Coahuila atención psicológica y familiar integral con los CAIFs: Marcela Gorgón
Región • Publicado el 2021-08-01

Ofrece DIF Coahuila atención psicológica y familiar integral con los CAIFs: Marcela Gorgón

El DIF Coahuila, a través de sus Centros de Atención e Integración Familiar, “CAIF”, proporciona servicios de atención psicológica y terapia familiar, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y mejorar la calidad de vida en el seno de los hogares, informó la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, Marcela Gorgón.
 
A través de este servicio gratuito se busca también fortalecer los ámbitos familiares para prevenir o atender los conflictos que afectan la unión de sus integrantes y promover estructuras más sólidas y funcionales.
 
“Contamos con una red de psicólogos y terapeutas que a lo largo del estado y en un trabajo interinstitucional desarrollan diversas acciones de atención especializadas en terapia familiar, así como actividades de prevención, orientación y mediación”, dijo.  
 
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila detalló que en los CAIF’s se brinda también asesoría y orientación familiar sobre resolución de conflictos en el ámbito familiar, problemas con adolescentes y problemas de comunicación entre los miembros de la familia, entre otros.
 
En el estado se cuenta con 28 CAIF’s operando con un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas, y otorga atenciones de terapias psicológicas a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y personas adultas mayores, así como también niñas, niños y adolescentes institucionalizados y sus familias.
 
Brinda también atención preventiva con pláticas de prevención de riesgos psicosociales a centros escolares del área rural y urbana, dependencias del sector público y privado, y al público en general.
 
Entre las principales problemáticas atendidas en terapia psicológica se encuentran: Falta de reglas, límites y jerarquías; problemas de conducta; problemas conyugales; problemas emocionales; separación; negligencia (omisión de cuidados); guarda y custodia; problemas escolares; violencia física; violencia emocional; ansiedad; violencia intrafamiliar; duelo y depresión, entre otros.
 
El  teléfono de atención es el 844 417 2275 Ext. 4468; en esta misma línea las personas interesadas podrán solicitar información sobre el Centro de Atención e Integración Familiar más cercano a su domicilio.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.