La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Advierte Secretaría de Educación por venta de certificados apócrifos en redes en Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-07-31

Advierte Secretaría de Educación por venta de certificados apócrifos en redes en Coahuila

A través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Educación de Coahuila, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a evitar ser víctimas de fraude, debido al incremento de publicaciones que ofrecen certificados de estudios de diferentes niveles a través de un pago.

Recientemente a través de redes sociales como Facebook y Twitter, se ha incrementado la presencia de presuntas personas que realizan trámites para obtener de manera inmediata certificados de conclusión de estudios de nivel secundaria y preparatoria, documentos que son requeridos en diferentes lugares principalmente para conseguir empleo.

Los certificados que van desde los tres mil hasta los 15 mil pesos, ofrecen a los usuarios en redes sociales validar la secundaria, preparatoria e incluso algunas carreras técnicas industriales, asegurando que cuentan con validez ante la Secretaría de Educación Pública.

Por lo que la dependencia estatal, hace un llamado a estas personas para que no caigan en fraudes, ante la imposibilidad de que estos documentos sean originales, ya que únicamente se expiden para las personas que han concluido de manera satisfactoria sus estudios, además informó que estos documentos no tienen costo alguno.

Desde el pasado mes de septiembre de 2019, la Fiscalía del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación, derivada de una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la falsificación de documentos con fines de comercialización, interpuesta por la presunta venta de títulos falsos expedidos por esta universidad.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.