La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Aplicaron mil 015 vacunas transfronterizas en Puente Dos a trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras y la región
Destacadas • Publicado el 2021-07-30

Aplicaron mil 015 vacunas transfronterizas en Puente Dos a trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras y la región

De manera ordenada y rápida se realizó la jornada de vacunación antiCovid transfronteriza en el estacionamiento de la Aduana de Eagle Pass (CBP) en el Puente Internacional Dos, durante la mañana del viernes.

width=500

En total se aplicaron 1,015 dosis del laboratorio Johnson & Johnson, los trabajadores de maquiladoras de Piedras Negras fueron llevados en camiones empresariales.

Karina Rodríguez, directora del Consejo de la Industria Maquiladora de Piedras Negras (INDEX), dijo que fue un gran esfuerzo de distintas entidades para lograr la realización de la vacunación en el Puente Internacional y agradeció a todos los que la hicieron posible.

width=500

Comentó que se reunieron trabajadores de 12 empresas, inclusive vinieron personas de poblaciones cercanas como Sabinas y Allende.

Del lado americano participaron para la realización de esta jornada de vacunación, el Consulado de México, la ciudad de Eagle Pass y el Condado, el departamento de Aduana (CBP) y a la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se tiene fecha para la realización de otra jornada binacional de vacunación en esta frontera.

Abarrotan el Puente Internacional trabajadores y rezagados para aplicarse la vacuna transfronteriza

Con un gran éxito se llevó a cabo la vacunación transfronteriza contra el Covid-19 a personal de la industria maquiladora y personas que habían quedado rezagadas.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, dijo que serían alrededor de mil 250 vacunas las que se aplicarían (al final fueron 1,015) y que aceptó a personas de la comunidad en general que solicitaron vacunarse, mencionó que están en negociaciones con Estados Unidos para aplicar vacuna a menores de 12 a 18 años que cruzan por esta frontera a estudiar allá.

width=500

Tenemos un preregistro con el nombre y el Curp, ellos se reportan aquí en el módulo y luego de una revisión, los llevan en un camioncito a aplicárselas en Estados Unidos, explicó.

width=500

Dijo que la idea es seguir trabajando con las autoridades americanas para seguir favoreciendo a la comunidad ya que entre más pronto se tenga a más gente vacunada mejor para toda la región y Estados Unidos.

Ellos tienen vacunas a nosotros nos faltan personas para vacunar, si bien es cierto que la federación nos ha enviado a la región fronteriza vacunas para aplicarles de 18 años para arriba, llevamos 51 mil dosis, externó.

El funcionario indicó que por el momento se tiene un 37% de avance en la vacunación en este grupo de edad y que el poder terminar con el resto, dependerá en mucho de las negociaciones que se tengan con Estados Unidos para tener más vacunas.

Adelantó que están también en negociaciones para que los menores de 12 a 18 años que pasan a estudiar de Piedras Negras hacia Eagle Pass, les aplican la vacuna.

Sobre los contagios a covid 19, Bernal Gómez indicó que Saltillo es donde se han registrado el mayor número de incrementos en las últimas semanas y que a partir de la vacunación, las hospitalizaciones y muertes han bajado.

Jornada se abrió para Piedras Negras y región norte de Coahuila: Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX)de Piedras Negras, dio a conocer que la Jornada de Vacunación Transfronterizo para la aplicaron mil 015 dosis; se abrió para Piedras Negras y la región de los cinco manantiales.

Además de señalar que, esto es el principio de un programa que traían el Cónsul de México en la ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick, indicó el líder del sector maquilador para la exportación en esta ciudad fronteriza.

Este programa de vacunación se abrió para Piedras Negras y la región de los cinco manantiales, que también estuvieron respondiendo a este tipo de programa, dijo Gutiérrez García.

Pues recordó que las mil 100 vacunas que se aplicarán este viernes 30 de julio, son el principio de un programa que traía el Cónsul de México en Eagle Pass y las autoridades del Condado de Maverick; con quienes se han coordinado para realizar dicha actividad.

Detalló que inició con éxito la citada convocatoria realizada, pues desde minutos antes de las ocho de la mañana acudieron las personas convocadas; estableciendo que se contó con cuatro camiones a través de los cuales se llevó a cabo el traslado hacia las instalaciones de la Aduana en Eagle Pass para la aplicación de las vacunas.


Somos la ciudad con mayor índice de vacunados en México: Mirthala Barrera
Por su parte, Mirthala Barrera Tamez, directora de la oficina Municipal del Bienestar dijo a Noticieros Rancherita del Aire que esta vacunación transnacional fue una coordinación muy grande que se tiene por parte del municipio con Eagle Pass.

width=500

Somos ciudades hermanas que dependemos mucho una de la otra y definitivamente en estos momentos es cuando más debemos estar unidos.

Explicó que para lograr esta unidad, el municipio ha tenido una gran coordinación con las autoridades del Puente Internacional y de Eagle Pass, así como también entre el sector salud y el gobierno de México.

Somos una ciudad de las que mayor índice de personas vacunadas tiene a nivel nacional, finalizó.

Siguen segundas dosis para los de 40 a 49 años y a los de 18 a 39 años: Moscoso
Afortunadamente ha habido una muy buena respuesta de las mil 100 dosis que se tenían destinadas, mil 150 fueron los registros que se realizaron, son dosis que se aplicarán a personas de nuestra región y estarán debidamente protegidas, indicó en rueda de prensa el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Al cuestionar el por qué tal cantidad de gente no había sido inoculada anteriormente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno indicó que muchas de ellas esperaban a ver las reacciones que tenían otras personas a la vacuna.

Recordemos que mucha gente se decide después de tiempo, muchos no se encontraban en la ciudad cuando le tocaba y otros van saliendo de un proceso de cuarentena, esto va a estar prácticamente sucediendo, habrá gente que se va a rezagar por una de estas situaciones y tendrá que buscar otra opción para la vacuna.

Dijo que lo principal es terminar los grupos que están con una dosis incompleta, lo que sigue es aplicar las segundas dosis de 40 a 49 años y a los de 18 a 39 años; posteriormente a esto se analizará vacunar a grupos de 12 a 15 años y que no tienen una fecha específica para hacerlo.

En la vacuna Pfizer se tiene un periodo de espera de entre 21 días a 42 de espacio, todavía estamos en tiempo por lo que solo es cuestión de esperar, finalizó.

Aun con miedo, Justa Chávez, de 82 años, aprovechó la vacunación transfronteriza junto a sus nietos

A sus 82 años, con dificultades para caminar y con miedo, Justa Chávez acudió a las instalaciones del Puente Internacional número II para vacunarse contra el Covid-19, aprovechando la Jornada de Vacunación Transfronteriza, y además convenció a sus nietos de 23 y 28 años para aplicarse la vacuna.

width=600

La octogenaria llegó en silla de ruedas, acompañada de sus dos nietos Abril y Jesús Chávez y siendo auxiliada por autoridades del municipio de Piedras Negras, quienes la trasladaron hacia el inicio de la fila en atención a su condición física.

Sus nietos la llevaron hasta unos metros antes de llegar al camión que los trasladaría a Eagle Pass para recibir la vacuna de Jenssen.

width=600

La mujer manifestó que no se había vacunado porque tiene miedo, pero decidió acudir a esta jornada que, dijo, es la última oportunidad.

Jesús Chávez señaló que lo que convenció a su abuela de vacunarse es que es una sola dosis, para luego convencerlos a ellos.

width=600

Y es que, Abril Chávez, reconoció que ellos no querían aplicarse la vacuna, pero su abuela los convenció.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.