Por celular, dos migrantes hondureños protagonizaron una riña en Piedras Negras
Gerardo López Mateos, de 37 años, originario de Honduras, resultó con golpes en la cara y varias heridas en su mano provocadas con arma blanca después de haber protagonizado una riña junto con su amigo Donaldo Maldonado Cubas, de 22 años, también de origen hondureño, en hechos ocurridos en la Gran Plaza de Piedras Negras.
Aparentemente los hombres discutieron por un teléfono celular cuando se encontraban a las orillas del río Bravo.
Rápidamente personas que se encontraban en el lugar reportaron a las autoridades, acudiendo una unidad de la Policía Preventiva Municipal.
Gerardo López Mateos fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para su atención médica, donde es reportado como estable; mientras que Donaldo Maldonado Cubas, de 22 años, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.
OTRA RIÑA DEJA UNO GRAVE
Minutos después fue reportada otra riña, pero ahora en el cruce de las calles Miguel Garza y Elsa Hernández en la colonia Lázaro Cárdenas.
Julio César Escobedo Aguilar, de 33 años, y Edgar Jonatan Escobedo Aguilar, de 32, resultaron con golpes y este último también con una lesión en el cuello que lo mantiene entre la vida y la muerte.
Ambos se encuentran internados en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría.
Los afectados dijeron desconocer a sus agresores, pues solo alcanzaron a ver que eran como 6 personas y después huyeron.
Cabe mencionar que, al momento de la riña, los lesionados presentaban síntomas de intoxicación, además de un fuerte olor a alcohol.