La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Concluye vacunación transfronteriza contra el COVID-19 en el Puente Dos, se aplicaron mil 015 dosis de Jenssen
Destacadas • Publicado el 2021-07-30 | Por

Concluye vacunación transfronteriza contra el COVID-19 en el Puente Dos, se aplicaron mil 015 dosis de Jenssen

Con un total de mil 015 dosis aplicadas a igual número de personas que laboran en la industria maquiladora y sus familiares, tanto de Piedras Negras como de los Cinco Manantiales, concluyó la Jornada de Vacunación Trasnacional contra el COVID-19 en el Puente Internacional número II, en un ejercicio de colaboración entre el Estado de Coahuila y las autoridades federales en Estados Unidos.

Para haber sido la primera vez y a nivel binacional, entre las dos entidades, tuvo bastante éxito, indicó Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora (INDEX) de Piedras Negras.

Por ello, aseguró que estarán viendo qué otro tipo de programas pueden hay considerar ya que son comunidades vecinas.

La logística para llevar a cabo esta jornada de vacunación transfronteriza concluyó a las dos de la tarde, con el retorno del último camión con las personas que recibieron la vacuna Jenssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Es nada más cuestión de ponerse de acuerdo, tanto el condado; en esta ocasión el condado, el Cónsul de México en Eagle Pass, tuvo bastante que ver en este programa, para que se llevara a cabo. Pero sí, es cuestión de ponerse de acuerdo en las dos entidades y tener bastante éxito, precisó Gutiérrez García.


Noticias que te pueden interesar