La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Limitan atención en refugio para migrantes en Eagle Pass, ya no podrán trasladarlos a otras ciudades por orden estatal (video)
Eagle Pass • Publicado el 2021-07-29

Limitan atención en refugio para migrantes en Eagle Pass, ya no podrán trasladarlos a otras ciudades por orden estatal (video)

El refugio para migrantes que funciona en Eagle Pass por parte de la organización Mision Border Hope de la Iglesia Metodista limitará su capacidad de atención, dado que ya no podrá transportar a San Antonio a todas las personas que ingresan al país buscando asilo político con un documento otorgado por la Patrulla Fronteriza para permanecer en el país mientras se resuelve su situación.

Valeria Wheeler, encargada del refugio, dijo que, debido a la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, este tipo de organizaciones o particulares no podrán hacer estos trasladados, sino solamente las agencias de la ley como la Patrulla Fronteriza.

El edificio de atención humanitaria se ubica en la calle Bibb de Eagle Pass y diariamente recibía de 300 a 500 migrantes, que eran dejados en el lugar por parte de la Patrulla Fronteriza.

En el refugio comían, descansaban y ese mismo día viajaban en camiones con dirección a San Antonio para continuar su camino y reunirse con sus familiares en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Sin embargo, con la nueva orden ejecutiva, estos refugios limitarán su atención y posiblemente ya no puedan recibir a las migrantes.

El gobernador Greg Abbott emitió el miércoles una orden ejecutiva que restringe el transporte terrestre de los migrantes que presentan un riesgo de llevar COVID-19 a las comunidades de Texas.

También ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detener cualquier vehículo ante una sospecha razonable de tal violación y desviar dichos vehículos de regreso a su punto de origen o puerto de entrada.

El DPS también tiene la autoridad para incautar un vehículo que viole la Orden Ejecutiva.


Noticias que te pueden interesar