La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Masculinidad por la Paz cambia actitudes y comportamientos generadores de violencia en Coahuila
Región • Publicado el 2021-07-29

Masculinidad por la Paz cambia actitudes y comportamientos generadores de violencia en Coahuila

Para fomentar la cultura de paz y prevenir la violencia contra las mujeres, el DIF Coahuila ha impartido más de 6 mil 804 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”.
 
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, apuntó que por medio de grupos de autoayuda se busca identificar patrones de violencia que han vivido los varones, y desarrollar nuevas habilidades para evitar replicar actos violentos, promoviendo el respeto en sus hogares, centros escolares y de convivencia social.
 
Mediante estrategias dinámicas, pláticas de prevención en temas de violencia, los psicólogos de los Centros de Atención Integral y Familiar trabajan con la población varonil de dependencias y planteles educativos dividida en subgrupos.  
 
“Este programa no tiene costo y se puede acudir a todos los Centros de Atención e Integración Familiar del Estado. La idea es prevenir la violencia y que hombres que han sido víctimas de maltrato con patrones de conducta violenta puedan ser sensibilizados mediante terapias que eviten la repetición de patrones en el hogar”, explicó.  
 
A través de los 28 Centros CAIF’s, distribuidos en las cinco regiones del estado, se trabaja de manera directa con los jóvenes en lo referente al tema de la violencia, y abordan temas como “El control de las emociones”, “Autoestima” y “Violencia intrafamiliar”, entre otros, que les permite identificar las señales de alerta y poder así solicitar el apoyo de los especialistas.
 
En lo que va del 2021, en el estado se han  impartido en formato presencial (hasta máximo 10 usuarios por grupo) y en modalidad remota (con grupos de máximo 20 personas), 638 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”, con una asistencia de 644 personas de la población masculina.
 
Este taller se imparte también a los jóvenes de nivel secundaria y medio superior, quienes se van capacitando para que en fechas posteriores sean ellos quienes se encarguen de implementar las pláticas entre sus compañeros, toda vez que el acabar con la violencia es una responsabilidad de todos.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.