La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Ponen a disposición un número de WhatsApp para obtener certificados de vacunación y reportar errores en los datos (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-28 | Por

Ponen a disposición un número de WhatsApp para obtener certificados de vacunación y reportar errores en los datos (video)

La Secretaría de Salud puso a disposición de la población una nueva herramienta para obtener su certificado de vacunación, ahora es un número de WhatsApp a donde se puede enviar un mensaje y se desplegarán las instrucciones a seguir, indicó el Servidor de la nación, Daniel Gerardo Romero Sagún.

Ahora nos dieron esta nueva herramienta, ahí mandan el mensaje y les despliegan unas instrucciones para que puedan descargarlo inmediatamente, en caso de haber un error con el teléfono o el correo que se quiera verificar, en todo caso si esta correcto todo, les despliega un link para que puedan descargar el certificado y otro por si hay que corregir algo, expresó.

Explicó que el mensaje debe ser enviado desde el teléfono que se registró en la página de mi vacuna, pero que en caso de que lo hagan de otro que no es el registrado, pueden entrar al enlace para hacer el cambio en sus datos.

A través de la aplicación WhatsApp se debe de enviar la palabra hola al número 5617130557 y así iniciará el proceso.

Todo está muy sencillo y es rápido, los invitamos a utilizar esta herramienta y en caso de tener dudas, acudir al módulo para que lo auxiliemos, agregó.

En el caso de quienes no aparecen en el sistema por haberse registrado con una institución como en el caso de los maestros y de médicos o trabajadores de la salud, pueden acudir a que los orienten sobre el proceso a seguir.

Si acuden al módulo a solicitar ayuda deben traer consigo el comprobante que obtuvieron al momento de acudir a aplicarse la vacuna y con ese  les ayudaran a ingresar al sistema, finalizó.


Noticias que te pueden interesar