La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Inicia vacunación transfronteriza sólo para trabajadores mexicanos en la frontera Acuña-Del Río  (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-28 | Por

Inicia vacunación transfronteriza sólo para trabajadores mexicanos en la frontera Acuña-Del Río (video)

En una jornada altamente vigilada por autoridades de seguridad local, estatal y federal, así como miembros de Instituto Nacional de Migración en colaboración con miembros de la Patrulla Fronteriza y personal de salud estadounidense, este miércoles arrancó la primera jornada de vacunación “transfronteriza” entre Acuña y Del Río, Texas.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana, vacunando exclusivamente a trabajadores mexicanos de la industria maquiladora, los cuales previamente fueron enlistados por los encargados de las plantas y coordinados mediante la CANACINTRA y la CANACO de Acuña.

width=600

Estos organismos coordinaron la llegada, entrada al módulo de espera y traslado al Puente Internacional, mediante camiones de transporte de personal que trasladaron a los trabajadores hasta el límite entre ambas ciudades para que personal médico americano les aplicara la vacuna para posteriormente retornar en el mismo transporte al módulo de espera.

width=600

Debido a que el módulo de vacunación se instaló a medio puente, todo el personal fue registrado y solo se les permitía llevar cubrebocas, una botella de agua si querían y una identificación.

width=600
Mediante la página oficial de Consulado de México se realizó un registro interno para facilitar el seguimiento y mantener contacto para la aplicación de la segunda dosis que se espera realizarse en aproximadamente 3 semanas.

La cónsul de México en Del Rio, Paloma Villaseñor Vargas, quien enlazo a las autoridades de ambos países para coordinar la donación y aplicación de la vacuna, comentó en entrevista que el gobierno de Estados Unidos, a través de las embajadas, realizó la donación del biológico, en esta ocasión perteneciente a la farmacéutica Pfizer.

width=600

Agregó que esperan aplicar 5 mil dosis durante estas jornadas de vacunación que se realizarán este miércoles y jueves, de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde para todo el personal de la industria maquiladora, aunque en un inició se había planteado que fuera para todos los mayores de 18 años.

Sin embargo, debido a la crisis económica que se está viviendo en la frontera de México y Estados Unidos por las restricciones de viaje, se tomó la decisión de enfocar todos los esfuerzos para impulsar los sectores industriales y por ello se eligió a los trabajadores.


Noticias que te pueden interesar