La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Suman 400 trabajadores registrados para aplicarse la vacuna Jenssen en el Puente Internacional Dos: INDEX
Destacadas • Publicado el 2021-07-28

Suman 400 trabajadores registrados para aplicarse la vacuna Jenssen en el Puente Internacional Dos: INDEX

Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación, dio a conocer que aún no se tiene la cifra total, pero actualmente suman alrededor de 400 personas las que se han registrado para vacunarse el próximo viernes en el Puente Internacional número II.

Señaló que minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles 28 de julio se tenía la mencionada cifra; aunque aún se están acercando algunas maquiladoras para registrar a los trabajadores que faltan de recibir la vacuna antiCovid.

El programa está abierto para el público en general, pero nada más hay mil 100 dosis de la vacuna Johnson, la logística ya se tiene establecida y las áreas donde se va a resguardar el personal tras el proceso de vacunación, precisó Gutiérrez García.

El presidente de INDEX en Piedras Negras detalló que las personas interesadas en vacunarse pueden acudir a registrarse en las oficinas de este organismo empresarial.

Cabe hacer mención que durante la mañana del miércoles acudieron a revisar el área en donde se llevará a cabo esta fase de vacunación, tanto del lado de Eagle Pass como de Piedras Negras.

Suman 30 personas en lista de espera

En víspera de llevarse a cabo la aplicación de mil 100 dosis de la vacuna Jenssen de la farmacéutica Jonhson & Johnson en el Puente Internacional número II entre Piedras Negras e Eagle Pass, las cuales van dirigidas a trabajadores de la industria maquiladora de exportación y sus familias, un total de 30 personas se han anotado en una lista de espera.

Tal es el caso de Reyna María de Luna Hernández, quien tiene su domicilio en la calle Padre de las Casas en la colonia Mundo Nuevo; quien acudió hoy miércoles a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01 para registrarse por si quedan vacunas para aplicarse, se le pueda considerar.

De Luna Hernández señaló que por la zona donde vive no se ha vacunado nadie, pues no les habían dicho ni les han llamado para acudir.

Cabe mencionar que ella debió vacunarse en el grupo de 40 a 49 años.

Detalló que le pidieron que esté preparada el viernes por la mañana, ya que, en caso de tener existencia de vacunas, se le llamará con anticipación para que acuda por una de las dosis donadas por autoridades norteamericanas.

Hasta la tarde del miércoles se tenía un estimado de 30 personas las que habían acudido a registrarse en la mencionada lista de espera en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; pues solo se les convocará si quedan dosis de vacunas por aplicar.

La mencionada gestión fue realizada por autoridades de salud del Estado de Coahuila, en conjunto con el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de Piedras Negras, así como las ciudades de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pass en Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.