La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Coahuila brinda atención especializada a mujeres de los Cinco Manantiales
Región • Publicado el 2021-07-27

Coahuila brinda atención especializada a mujeres de los Cinco Manantiales

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), cuenta con Centros Especializados en proporcionar servicios a las mujeres con la finalidad de brindar un servicio integral a las víctimas de violencia, a sus hijas e hijos, permitiéndoles el rápido acceso a la justicia.

Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en los municipios de Morelos y Zaragoza se encuentran Centros de Atención Especializada para las Mujeres en situación de Violencia.

La dirección del Centro de Morelos es en la calle Juárez s/n, Colonia Zona Centro, con número de teléfono (844) 880 6450, y el de Zaragoza, en la Calle Ignacio Allende #104, Zona Centro, con teléfono (862) 7626 0830, donde se brinda atención presencial en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a domingo.

Salinas Pérez señaló que los Centros de Atención Especializada para las Mujeres en situación de Violencia cuentan con diversos servicios como: Orientación a través de un grupo de abogadas expertas; acompañamiento permanente de trabajadoras sociales; acompañamiento para recibir atención médica urgente; terapias psicológicas; representación jurídica para trámites familiares relacionados con matrimonio, pensión alimenticia y custodia de menores.

Además, expedición gratuita de actas de registro civil; acompañamiento a presentar denuncias ante la Fiscalía; expedición de medidas de protección por personal de Fiscalía; acceso a un refugio; capacitación para el empleo; canalización a bolsas de trabajo; acceso a educación gratuita (desde el nivel de primaria hasta licenciatura) y obtención de créditos sin intereses a través del Programa Financiera Mujeres Fuertes.

Asimismo, se proporciona atención las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y en la línea telefónica 075.

La funcionaria estatal expuso que en la actual Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís es de suma importancia continuar creando políticas públicas que aseguren el acceso de los derechos de las mujeres y niñas coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.