La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Última semana de Coahuila en el Festival Internacional Cervantino
Región • Publicado el 2021-10-26

Última semana de Coahuila en el Festival Internacional Cervantino

El Gobierno de Coahuila continúa con su importante participación en el Festival Internacional Cervantino, que se encuentra en su última semana.

En ese contexto, la titular de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, mencionó que las y los artistas coahuilenses han sobresalido con sus actuaciones ante el gran público que se encuentra en Guanajuato.

Está por terminar este importante Festival. Por parte de nuestro Estado aún hay participaciones pendientes, por lo que invitamos a todos a que estén atentos, ya que las y los artistas coahuilenses tienen grandes cosas que ofrecer.

Entre los que aún faltan por participar en el FIC, se encuentran el Grupo Cardencheros de La Laguna; el Canto Cardenche es una tradición de los campesinos de la región de La Laguna, un canto que se interpreta a cappella y está conformado por tres voces.

Nuestros cardencheros, si todo va conforme a lo planeado, estarían presentándose el domingo 31 a mediodía en las instalaciones de la ex Hacienda San Gabriel de Barrera, detalló.

Detalló que el día de hoy se presentará el pianista nigropetense Alejandro Vela, con de Beethoven al danzón, en el Teatro Juárez a las 21:00 horas.

García Camil aprovechó para felicitar a quienes concluyeron recientemente su participación en el Cervantino, como Celtillo Folk, que presentó su propuesta de fusión musical entre el folk, country, pop y rock, con base en la música de origen celta.

También la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli, que presentó la obra Coahuila a través del tiempo, bajo la dirección de Manuel Valle Espino. O la participación de las escritoras contemporáneas Claudia Luna y Marianne Toussaint en el Patio de la Casa de Cultura de Guanajuato, quienes hablaron, leyeron y comentaron sobre la participación de las mujeres en la poesía coahuilense, por mencionar a algunos participantes.

Felicitamos a quienes concluyeron su experiencia y continúan poniendo con su talento el nombre de Coahuila en alto a nivel nacional e internacional, finalizó.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.