La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Confinamiento y temor a contagiarse, principales causas de esquemas de vacunación incompletos en menores
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-26

Confinamiento y temor a contagiarse, principales causas de esquemas de vacunación incompletos en menores

Las restricciones aplicadas el año pasado, como mantenerse en confinamiento o salir únicamente a actividades esenciales y el temor a contagiarse de Covid-19, son las principales causas por las cuales los menores no han completado su esquema de vacunación.

Jesús Ernesto González Silva, director de salud de Piedras Negras, indicó que por esta razón se trabaja para que los menores tengan todas sus vacunas y recordó que inclusive esto es un requisito que se pide para el regreso a clases

Recordemos que el año pasado hubo restricciones en las cuales se sugería no salir en caso de no ser necesario y también por el miedo de contagiarse en hospitales y clínicas, no se acudió a la vacunación, respondió el director de salud al cuestionarle sobre las causas por las que muchos menores no tienen su esquema completo.

Derivado de lo anterior y ante la resistencia de la población por acudir a los hospitales y clínicas, es que el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); implementaron este programa para acercar las diversas vacunas a la población.

Tengo entendido que se va a estar solicitando el esquema de vacunación completo para ingresar a diversos estudiantes a los planteles, señaló González Silva al preguntarle si esto será requisito para el regreso a clases.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.