La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 30, Junio 2022
Tres muertos el saldo de nuevo enfrentamiento entre Marina y civiles armados en Hidalgo. (video)
Destacadas • Publicado el 2018-12-13 | Por

Tres muertos el saldo de nuevo enfrentamiento entre Marina y civiles armados en Hidalgo. (video)

Tres muertos fue el saldo del nuevo enfrentamiento ahora entre elementos de la Marina y civiles armados ocurrió esta mañana en la carretera Ribereña Piedras Negras-Nuevo Laredo, kilómetros adelante de la planta Arenas Sílicas antes de llegar al municipio de Hidalgo, Coahuila.

Oficialmente autoridades del gobierno de Coahuila reportan un saldo de un marino y dos civiles muertos.

En la cuenta oficial de twiter @SEMAR_mx la marina publicó:
Personal naval al realizar un patrullaje terrestre en ciudad Hidalgo, Coahuila, fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, las autoridades competentes realizan las investigaciones, correspondientes.

Usuarios que a las seis de la mañana transitaban por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras, reportaron el enfrentamiento entre los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y  el grupo de civiles armados, además de dar a conocer la presencia de al menos dos vehículos a los costados de la carretera, uno de ellos una patrulla totalmente incendiada y el otro abandonado con impactos de bala.

Los automovilistas tuvieron que detenerse y retornar para alejarse del lugar del enfrentamiento y ponerse a salvo.

Cabe mencionar que esta es la quinta agresión a balazos que se da en el municipio de Hidalgo en contra de autoridades policiacas, las primeras tres contra agentes de Fuerza Coahuila, una contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y esta más reciente contra elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

A las 10:45 de la mañana la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos por labores de peritaje de la Fiscalía del Estado, originando largas filas de automóviles que a esa hora circulaban con destino a Piedras Negras o Nuevo Laredo.

Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que su intervención fue para ordenar el levantamiento de los cuerpos de las tres personas que fallecieron en dicho enfrentamiento, además se integrarán carpetas de averiguación con declaración de posibles testigos.

Cerca de las 12:30 del día seguían arribando al lugar camiones militares con cerca de 20 elementos cada uno, incluso un helicóptero de Fuerza  Coahuila, que siguen buscando sobre ranchos y brechas cercanas a los sicarios que pudieron haber resultado heridos y que huyeron entre el monte después de la balacera.

Este enfrentamiento provocó el cierre de la carretera por más de una hora, mientras el departamento de Servicios Periciales levantaba evidencias; se desconoce si se trata de integrantes de algún cartel que quiera operar o que esté operando en la región.

Se menciona que los sicarios pudieron haber utilizado armas de grueso calibre, como la Barret 50 que fue posiblemente hizo que la camioneta de la Marina explotara.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y ya se ordenó su traslado al SEMEFO local, para practicarles la necropsia de ley.

El enfrentamiento se dio a 10 kilómetros al norte de Hidalgo, Coahuila, cuando elementos de la Marina Armada de México realizaban el patrullaje; siendo sorprendidos por los sicarios que dispararon sus armas de alto poder.

Hasta el sitio del incidente hicieron arribo unidades de Fuerza Coahuila, agentes de Investigación Criminal y elementos del Ejército Mexicano, para blindar el tramo carretero, desde Hidalgo hasta Piedras Negras.

Automovilistas que pasaban por el lugar dijeron que el tráfico fue interrumpido debido a que los sicarios atravesaron un pesado camión sobre la carretera para evitar que el apoyo pudiera llegar a tiempo.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mujer llora muerte de sus hijos migrantes en Texas; "te vamos a hacer una casita", prometían https://t.co/3mh4pxF46Z https://t.co/XdCNBtTHAs

https://t.co/3mh4pxF46Z
Hace 6 horas
Twitter

Detienen a texano con 100 cartuchos en el Puente Dos de Piedras Negras https://t.co/gmsgLTfnU4 https://t.co/8KPFLKftdg

https://t.co/gmsgLTfnU4
Hace 6 horas
Twitter

Gobernador de Texas anuncia revisiones a camiones tras asfixia de migrantes https://t.co/sPYO0L2me4 https://t.co/9AxgSgS5RK

https://t.co/sPYO0L2me4
Hace 9 horas
Twitter

La crisis migratoria no parará hasta que Biden haga cumplir la ley: Abbott https://t.co/38ub2F7vk7 https://t.co/N9k4LpFmty

https://t.co/38ub2F7vk7
Hace 9 horas
Twitter

Salió del hospital la abuela del asesino de Uvalde, su nieto le disparó en la cara https://t.co/oZC74nMJQX https://t.co/ESRVv4dLVX

https://t.co/oZC74nMJQX
Hace 9 horas
Twitter

Que inspección de camiones no sea cerca de los puentes: Maquiladores a Abbott https://t.co/uNkvXgDYtd https://t.co/RuOic8Db3v

https://t.co/uNkvXgDYtd
Hace 9 horas
Twitter

Llevan a trabajadores de Littelfuse consultas médicas, medicina preventiva y examen de Papanicolau… https://t.co/w4RGfM7UCt

https://t.co/w4RGfM7UCt
Hace 9 horas
Twitter

¡Se cae Instagram! Usuarios reportan fallas en la App https://t.co/yq5qZm2wkh https://t.co/ydeSEDrbvL

https://t.co/yq5qZm2wkh
Hace 9 horas
Twitter

Buscan México, EU, Guatemala y Honduras desmantelar redes de traficantes tras tragedia en Texas… https://t.co/vidSxGhcqj

https://t.co/vidSxGhcqj
Hace 9 horas
Twitter

Riquelme pide intervención de gobiernos de México y EU ante crisis migratoria https://t.co/QJnfKQ4tZ5 https://t.co/8Jc2P2G4I4

https://t.co/QJnfKQ4tZ5
Hace 9 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.