Tres muertos el saldo de nuevo enfrentamiento entre Marina y civiles armados en Hidalgo. (video)
Tres muertos fue el saldo del nuevo enfrentamiento ahora entre elementos de la Marina y civiles armados ocurrió esta mañana en la carretera Ribereña Piedras Negras-Nuevo Laredo, kilómetros adelante de la planta Arenas Sílicas antes de llegar al municipio de Hidalgo, Coahuila.
Oficialmente autoridades del gobierno de Coahuila reportan un saldo de un marino y dos civiles muertos.
En la cuenta oficial de twiter @SEMAR_mx la marina publicó:
Personal naval al realizar un patrullaje terrestre en ciudad Hidalgo, Coahuila, fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, las autoridades competentes realizan las investigaciones, correspondientes.
Usuarios que a las seis de la mañana transitaban por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras, reportaron el enfrentamiento entre los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y el grupo de civiles armados, además de dar a conocer la presencia de al menos dos vehículos a los costados de la carretera, uno de ellos una patrulla totalmente incendiada y el otro abandonado con impactos de bala.
Los automovilistas tuvieron que detenerse y retornar para alejarse del lugar del enfrentamiento y ponerse a salvo.
Cabe mencionar que esta es la quinta agresión a balazos que se da en el municipio de Hidalgo en contra de autoridades policiacas, las primeras tres contra agentes de Fuerza Coahuila, una contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y esta más reciente contra elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
A las 10:45 de la mañana la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos por labores de peritaje de la Fiscalía del Estado, originando largas filas de automóviles que a esa hora circulaban con destino a Piedras Negras o Nuevo Laredo.
Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que su intervención fue para ordenar el levantamiento de los cuerpos de las tres personas que fallecieron en dicho enfrentamiento, además se integrarán carpetas de averiguación con declaración de posibles testigos.
Cerca de las 12:30 del día seguían arribando al lugar camiones militares con cerca de 20 elementos cada uno, incluso un helicóptero de Fuerza Coahuila, que siguen buscando sobre ranchos y brechas cercanas a los sicarios que pudieron haber resultado heridos y que huyeron entre el monte después de la balacera.
Este enfrentamiento provocó el cierre de la carretera por más de una hora, mientras el departamento de Servicios Periciales levantaba evidencias; se desconoce si se trata de integrantes de algún cartel que quiera operar o que esté operando en la región.
Se menciona que los sicarios pudieron haber utilizado armas de grueso calibre, como la Barret 50 que fue posiblemente hizo que la camioneta de la Marina explotara.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y ya se ordenó su traslado al SEMEFO local, para practicarles la necropsia de ley.
El enfrentamiento se dio a 10 kilómetros al norte de Hidalgo, Coahuila, cuando elementos de la Marina Armada de México realizaban el patrullaje; siendo sorprendidos por los sicarios que dispararon sus armas de alto poder.
Hasta el sitio del incidente hicieron arribo unidades de Fuerza Coahuila, agentes de Investigación Criminal y elementos del Ejército Mexicano, para blindar el tramo carretero, desde Hidalgo hasta Piedras Negras.
Automovilistas que pasaban por el lugar dijeron que el tráfico fue interrumpido debido a que los sicarios atravesaron un pesado camión sobre la carretera para evitar que el apoyo pudiera llegar a tiempo.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota