La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Joven de Eagle Pass podría pasar su vida preso por muerte de 5 indocumentados
Destacadas • Publicado el 2018-12-10 | Por

Joven de Eagle Pass podría pasar su vida preso por muerte de 5 indocumentados

En la Corte Federal de Del Río, Texas, este martes tendrá su audiencia Jorge Luis Monsivais, de Eagle Pass, de 20 años de edad, que fue formalmente acusado junto con otras cuatro personas por su participación en el tráfico de indocumentados que llevó a la muerte de 5 de ellos al sufrir una volcadura el pasado mes de junio en el condado de Dimmit, cerca de la población de Big Wells, Texas.

Desde el día de los hechos permanece en custodia federal y la audiencia es para que se declare culpable o no de los cargos en su contra.

El joven de Eagle Pass junto con otros 4 son acusados de conspirar para traficar personas, que derivó en lesiones y muerte, y de ser encontrados culpables podrían enfrentar sentencias de por vida en prisión o pena de muerte, además de multas de hasta 250 mil dólares, anunció el Departamento de Justicia.

Según el reporte policiaco, el domingo 17 de junio 2018 agentes de la Patrulla Fronteriza procedieron a revisar tres vehículos sospechosos, una Chevy Tahoe modelo 2013, una Suburban 2007 y una Chevy Tahoe 2008, que viajaban en caravana por el camino vecinal FM 2644 entre la población de El Indio hacia carrizo Springs.

El reporte federal indica que la unidad 2013 se detuvo, pero los otros dos autos desobedecieron la orden y se inició una persecución por parte de Agentes de la Patrulla Fronteriza y agentes del Sheriff del condado de Dimmit.

La unidad Suburban color negra modelo 2007 tomó camino a muy alta velocidad por la carretera 85 y poco antes de llegar a la población de Big Wells, se volcó.

La camioneta era manejada por Luis Monsivais y llevaba a bordo a 13 migrantes, incluyendo una mujer adolescente.

Cuatro indocumentados mexicanos murieron en el lugar del accidente, mientras que los 9 restantes fueron llevados a diferentes hospitales, de ellos, uno murió camino a San Antonio; hasta el momento 7 permanecen hospitalizados.

Mientras que el conductor de la Chevy Tahoe modelo 2008 era un menor de 17 años de edad, quien quedó detenido en la cárcel del condado de Dimmit. En ella viajaban 10 indocumentados que intentaron correr por el monte, pero fueron alcanzados.

Junto con Jorge Luis Monsivais de Eagle Pass, fueron formalmente acusados de tráfico de personas, Marcial Gomez Santana, de 55 años de edad, de nacionalidad mexicana; su hija Johana Gomez, de 19, de Houston, Texas; Mariela Reyna, de 45 años, también de México, y su hijo de 21 años Rudy Gomez de Hockey, Texas.

Los cinco permanecen bajo custodia federal en la cárcel de Del Río.

En total 23 indocumentados eran transportados, 21 mexicanos y 2 hondureños, al menos 6 de ellos serán testigos en el juicio contra los acusados.


Noticias que te pueden interesar