La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Coahuila cumple la misión de respetar los derechos de la niñez y juventudes
Región • Publicado el 2021-07-25

Coahuila cumple la misión de respetar los derechos de la niñez y juventudes

Cumpliendo la misión de hacer respetar los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Coahuila entregó reconocimientos de participación a jóvenes de los municipios de Saltillo, Nava, Allende y San Pedro, quienes integraron la actividad virtual “Diálogos Intergeneracionales”, abarcando temas sobre alimentación y erradicación de la violencia.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, indicó la importancia de aplicar políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de la niñez y juventudes coahuilenses.

“Nos apegamos al Plan Estatal de Desarrollo que implementó desde el inicio de la Administración el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encaminado a construir un Coahuila Incluyente donde todos los sectores sociales puedan ser escuchados, pero sobre todo atendidos de una manera integral”, dijo.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, detalló que mediante estos foros se conoce de primera mano la opinión de niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a la realización de políticas públicas más eficientes.

“Descubrimos que a través de sus intervenciones y propuestas específicas se han visto reflejadas las inquietudes a través de elaboración de dibujos, carteles, ideas y conceptos, en donde expresan su gran sensibilidad y creatividad, siendo éstas características de las y los adolescentes de hoy en día”.

La funcionaria estatal explicó que en dicho ejercicio, reflexionaron la importancia de la construcción de espacios más amigables y atractivos para los adolescentes, así como propuestas tales como que los etiquetados de los productos alimenticios sean más claros.

Araiza Llaguno resaltó la colaboración interinstitucional de dependencias estatales y profesionales de la salud, lo que a través de un trabajo transversal se logran resultados positivos, colocando a Coahuila como ejemplo nacional en elaboración y aplicación de políticas públicas exitosas en beneficio de la niñez y juventudes en el estado.

Recibieron constancia de participación los jóvenes Ana Paola Blanco Rodríguez, Yamile Alejandra Escobar Decena, Andrea Luna Dávila, Aimme Fernanda Salas Martínez y Jesús Ernesto Ramírez Rodríguez, así como Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; José Cruz Almonte, de la Secretaría de Cultura; Nayeli Camarena Ollervides, nutrióloga del DIF Coahuila, y Armando Quiroz Robledo, nutriólogo de la Secretaría de Salud del Estado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.