La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Atiende DIF Coahuila salud integral de adultos mayores en situación de abandono: Marcela Gorgón
Región • Publicado el 2021-07-25

Atiende DIF Coahuila salud integral de adultos mayores en situación de abandono: Marcela Gorgón

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que los adultos mayores en situación de abandono son atendidos de manera integral en temas de salud, jurídico y apoyo emocional.

Es importante que si alguien detecta a una persona adulta mayor en situación de abandono lo reporte a las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila o a los Sistemas DIF Municipales, para intervenir de inmediato y poder apoyar de una forma integral a quien más lo necesita, enfatizó.

Marcela Gorgón detalló que mediante un esquema integral se brinda atención médica y psicológica y asesorías jurídicas, entre otros servicios y apoyos.

Además se realiza asistencia sanitaria en sus hogares, o en su caso la gestión en asilos para que los puedan recibir y atender, agregó.

Este mecanismo opera a través de convenios de colaboración con los Sistemas DIF Municipales, dependencias estatales y universidades, dando un seguimiento profesional y sobre todo de gran calidez humana, buscando mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

En este sentido, Marcela Gorgón agradeció a las instituciones y a las OSC del estado, con las que el DIF Coahuila mantiene una coordinación estrecha y constante mediante este programa para que las personas adultas mayores tengan mayor bienestar y un entorno más inclusivo.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila exhortó a que si alguien detecta a una persona adulta mayor en situación de vulnerabilidad, lo reporte de inmediato a la dependencia estatal o a los Sistemas DIF municipales, toda vez que en la mayoría de los casos se presenta la necesidad de intervención en materia de salud de forma inmediata.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.