La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Vacunados contra el COVID-19 casi 104 mil nigropetenses; alcalde CBG llama a no bajar la guardia (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-25

Vacunados contra el COVID-19 casi 104 mil nigropetenses; alcalde CBG llama a no bajar la guardia (video)

Tras la conclusión de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en Piedras Negras a la población de 18 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas, suman un total de 64 mil 070 personas que recibieron la vacuna anti-Covid, lo que, aunado a lo que se tenía hasta el pasado mes de marzo, da un total de 103 mil 807 ciudadanos nigropetenses.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Claudio Mario Bres Garza, quien detalló que durante toda la semana pasada en la Ruta Empresarial se vacunaron 16 mil 127 trabajadores.

Mientras que en los diferentes salones que se acondicionaron como puntos de vacunación las cifras son las siguientes:

-En el salón de la Sección 38 se aplicaron 16 mil 738 primeras dosis y, este domingo se hizo un esfuerzo adicional para vacunar a otras 2 mil 928 personas.

-En el salón de la CTM se aplicaron primeras dosis a un total de 12 mil 282 personas.

-Y en el salón del SUTERM se llegó a la cantidad de 18 mil 867 personas vacunadas; siendo éste el punto de vacunación con mayor cantidad de dosis aplicadas. Dando un total de 64 mil 070 ciudadanos vacunados.

Si lo suma usted al gran total que teníamos desde el pasado 10 de marzo, recuerda usted que en marzo empezamos con aquellos trabajadores de la salud en hospitales, bueno, durante los últimos cuatro meses y medio, y con esta semana tan importante; con primera dosis ya tenemos 103 mil 807 ciudadanos vacunados, indico el alcalde de Piedras Negras.

Bres Garza consideró que se trata de una muy buena cantidad, pero que no son para celebrar ni para bajar la guardia; pues a la mayoría les falta la segunda dosis y sobre todo que aún hay jóvenes mayores de 18 años que no se han querido vacunar por diversas razones.

Y por pequeñas cantidades es difícil mantener no solamente salones abiertos, sino que se nos permita tener vacunas. Ojalá que estás personas recapaciten y que cuiden su salud, cuiden su vida, manifestó el presidente municipal de Piedras Negras.

Señaló que, a nivel mundial, el 98.7 por ciento de las personas que se hospitalizan y fallecen, son personas no vacunadas.

Bres Garza aprovechó para agradecer a todos los vacunadores que han participado en este proceso, así como a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, a los servidores de la nación; particularmente por el esfuerzo realizado este domingo y durante la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

Además de señalar que continuarán con los esfuerzos necesarios para lo que será la aplicación de la segunda dosis.

Mientras tanto, a todos los que participaron en esta última semana para llegar a esta importante cantidad de 103 mil 807 vacunados, muchas gracias. Y muchas gracias a usted por haberse dado vida, por haberse dado salud a su familia al haberse vacunado, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.