La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Secretario de Salud exhorta a jóvenes y mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-24

Secretario de Salud exhorta a jóvenes y mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19

Tras realizar una gira de trabajo para supervisar la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años en el Municipio de Piedras Negras, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, exhortó a este segmento de la población a acudir a los módulos en toda la entidad.

Tras recordar que en Coahuila se han aplicado poco más de 1 millón de dosis a diversos grupos de edades, enfatizó la necesidad de hacer un llamado para que aquellos mayores de 18 años reciban este beneficio y con ello se reduzcan los índices de casos.

De la misma forma, apuntó la importancia de que las mujeres embarazadas también reciban el biológico: A la fecha cerca de 9 mil 200 se ha protegido contra este virus, por lo que esperamos en los próximos días el numero sea mayor.

En su visita al módulo de aplicación en la Unidad de la CTM en Piedras Negras, dialogó con los asistentes y los invitó a compartir con sus familias y amigos los beneficios de vacunarse.

En Coahuila hemos iniciado una cruzada para tratar de frenar la ola de contagios, es importante la participación social reforzando las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y ahora el atender el llamado para obtener la vacuna, asentó.

Nos interesa llegar a todos los segmentos de la población para reducir el impacto, mantenemos aún un bajo índice de ocupación hospitalaria, sin embargo detectamos un ligero incremento en casos en la población joven.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción No. 1, Iván Alejandro Moscoso Morales, también verificó la calidad de las vacunas y de los materiales empleadas para atender a los asistentes.

Bernal Gómez recordó que en esta gira de trabajo estuvo en Ciudad Acuña, donde se establecieron acciones para que el próximo 28 y 29 de julio se vacunen a trabajadores de la industris maquiladora en los puentes internacionales.

La misma estrategia se aplicará el 30 de este mes en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras, declaró.

Hemos logrado una efectiva coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército mexicano, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.