La Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio certeza jurídica de las terminaciones a trabajadores de las empresas Wrangler de México S.A. ubicada en el municipio de Allende y de Industrias Coahuila de Zaragoza Dickies, dio a conocer Mónica Flores, Presidenta de la Junta.
"Si tuvimos participación, se nos avisó el martes por la noche que iban a tener esos cierres de maquiladoras y ayer estuvimos revisando convenios para que todo fuera conforme a la ley, hoy asistimos para darle certeza jurídica y comprobar que se les hicieran los pagos", señaló.
La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aseguró que les hicieron pagos de más a los trabajadores. "Les pagaron dos semanas extras, se les pagaron los 90 días y una gratificación extra, todo fue conforme a la ley y hasta más".
Dijo que las empresas no mencionaron el motivo del cierre, pero que todo se manejó conforme a la Ley, inclusive estando presentes los representantes sindicales tanto en la revisión de convenios llevada a cabo el miércoles y como en la entrega de los pagos este jueves.
La totalidad de los trabajadores fue liquidada y quedan pendientes las utilidades de este año que les serán pagadas el próximo año
Jueves 21 de Febrero 2019