La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Recibe apoyo para vacunarse contra el Covid una joven pareja conformada por un nigropetense y una ciudadana de Kazajastán
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-23

Recibe apoyo para vacunarse contra el Covid una joven pareja conformada por un nigropetense y una ciudadana de Kazajastán

Una historia poco común se registró durante la jornada de vacunación cuando una joven pareja acudió a las instalaciones del salón de la sección 38 del SNTE en Piedras Negras, para aplicarse la vacuna anti-Covid, pues se trata de un hombre nigropetense y su esposa originaria de Kazajastán.

Fernando Zertuche, médico de profesión, relató que acudió con su esposa de origen extranjero para cumplir con su derecho civil de vacunarse para conservar la salud de todos los ciudadanos, que no se propague el virus y evitar las mutaciones.

width=600

Ella es de Kazajastán, poquito retirado. No tuvimos ninguna dificultad, al principio teníamos la duda de que no cuenta con CURP, pero aquí tuvimos todas las facilidades, las autoridades nos dieron el apoyo desde el inicio que llegamos y todo se ha hecho un proceso bastante sencillo, comentó el médico.

Fernando Zertuche relató que tienen tres años juntos. Recordó que por un tiempo estuvo fuera de México por sus estudios, coincidiendo con su ahora esposa y al terminar su formación académica, tuvo que regresar a México y las fronteras estaban cerradas.

width=600

Vinimos a concretar nuestro noviazgo, estábamos ya comprometidos y ya felizmente casados. Es una historia muy polémica, la verdad es que hemos tenido ciertas circunstancias que, entre el registro de población y las cuestiones administrativas por ser un país un poco extraño para América, se han visto atrasados ciertos procesos, señaló el hombre.

Cabe hacer mención que la mujer originaria de Kazajastán habla inglés y fue atendida por una de las servidoras de la nación, con quien pudo concretar el llenado de la información del formato para que pudiera acceder a la vacuna contra el Covid-19, junto con su esposo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.