La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Preparan vacunación antiCovid para mexicanos en la guardarraya del Puente Dos, sería para empleados de maquiladoras
Destacadas • Publicado el 2021-07-22 | Por

Preparan vacunación antiCovid para mexicanos en la guardarraya del Puente Dos, sería para empleados de maquiladoras

Autoridades de ambos lados de la frontera siguen trabajando para llevar a cabo la vacunación antiCovid a mexicanos en la guardarraya del Puente Internacional Dos entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Esta mañana, en el Consulado de México, se reunieron autoridades sanitarias de Eagle Pass y de Coahuila, encabezadas por el secretario de Salud, Roberto Bernal; así como también de Aduana y Protección Fronteriza, quienes autorizarán la realización de esta jornada.

Aunque aún no está definida la fecha para iniciar la vacunación, trascendió que las dosis serían proporcionadas por la Guardia Nacional de Texas y serían los militares los encargados de aplicarlas.

En la reunión se habló que dicha inmunización sería principalmente para empleados de las maquiladoras, por lo cual las autoridades de Piedras Negras deberán seleccionar a las empresas y detallar la logística.

Polo Vielma, director para emergencias del Condado de Maverick, dijo que aún faltan detalles por solucionar, pero esperan esto sucede pronto, una vez que todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

Por lo pronto, Eagle Pass trabaja en conseguir las vacunas contra el COVID-19, aun no se sabe cuántas estarán disponibles.

La ciudad busca colaborar para que más personas se vacunen en Piedras Negras, dado que la ser mayor la población inmunizada, el gobierno federal podría reabrir la frontera a los turistas mexicanos.


Noticias que te pueden interesar