La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Julio 2022
Entregan recursos del PET a afectados por las lluvias en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2018-11-01 | Por

Entregan recursos del PET a afectados por las lluvias en Piedras Negras

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, acompañado de la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, realizó la entrega recursos del Programa de Empleo Temporal a 2 mil 300 nigropetenses que resultaron afectados por las lluvias del pasado 4 de septiembre.

La contingencia afectó a 2 mil 300 familias, por lo que el gobierno federal canalizó para Piedras Negras recursos por 2.4 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal, informó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Coahuila, Shamir Fernández Hernández.

width=500

Durante el evento, también se realizó la entrega de apoyos de los programas Adultos Mayores 65 y Más, Seguros de Vida a Jefas de Familia, Estancias de Menores y Conversión Social.
 
La entrega de estos recursos viene a coadyuvar la calidad de vida de las familias que, de alguna forma, se vieron afectadas por las condiciones climáticas, destacó el delegado federal de SEDESOL.

Concluye el PET con un reparto de 5 mdp para 3 mil personas, ya no hay más apoyos

El programa de empleo temporal por la contingencia generada por las lluvias del pasado 4 de septiembre ya concluyó, con un reparto de 5 millones de pesos estatales y federales, distribuidos entre 3 mil personas damnificadas, destacó el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de Coahuila, José Inocencio Aguirre Willars.

El funcionario estatal dijo que este apoyo económico ayuda a restituir en parte, algo de lo que la gente perdió con las lluvias.

Apuntó que con este recursos cada familia damnificada tiene oportunidad en base a sus prioridades, de elegir o comprar lo que necesite.

width=500

Agregó que ya no hay contemplados más apoyos para los damnificados.

Por problemas con el CURP, quedaron pendientes para mañana 195 beneficiarios del PET

Ante las quejas y la molestia de los beneficiaros del Programa de Empleo Temporal (PET)en las filas para realizar el cobro del apoyo económico, María de Jesús Ramírez Hernández, directora de Desarrollo Social del municipio de Piedras Negras; aseguró que sí se les estaba pagando de forma ágil a los beneficiarios.

La funcionaria municipal detalló que quienes están realizando los pagos es la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Coahuila y ellos están en apoyo para que sea ágil. Además de precisar que es la dependencia federal quienes están autorizando los pagos.

width=500

Hay la inquietud de que hay mucha gente, hoy es el último día para pagar. Hay personas que salieron equivocados su CURP; pero ellos ya pusieron un listado especial para esas personas para poderles pagar y no salgan de éste listado, explicó Ramírez Hernández.   

Precisó que éste jueves serán dos mil 200 los beneficiarios que recibirán el pago del PET y mañana viernes serán 195 personas, quienes son las que están en la lista de espera por el error de la CURP.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Aprueban 3.5 MDP para el programa "Becas Escolares Con Todo 2022" https://t.co/YB5P12mnRV https://t.co/clBZLHyhdE

https://t.co/YB5P12mnRV
Hace 10 horas
Twitter

¡Más aumentos! Sube 4% tarifa de alto consumo de CFE https://t.co/taJcwEygIR https://t.co/MvgdDQd3bW

https://t.co/taJcwEygIR
Hace 10 horas
Twitter

Quinta ola de COVID: México registra más de 31 mil contagios por primera vez en casi 5 meses https://t.co/Hw6MPq33Bm https://t.co/64AoG99erm

https://t.co/Hw6MPq33Bm
Hace 10 horas
Twitter

Se desperdician cientos de litros de agua por fuga en libramiento de Piedras Negras https://t.co/m4us7qEtel https://t.co/2gx7HaEZcG

https://t.co/m4us7qEtel
Hace 10 horas
Twitter

Muere segundo mexicano por tiroteo del 4 de julio en Chicago, suman 8 víctimas https://t.co/50kFZuTkWQ https://t.co/J6DZP6AyLR

https://t.co/50kFZuTkWQ
Hace 10 horas
Twitter

En la Policía Municipal existen buenos elementos y a los malos se les castiga: HC https://t.co/3ASAuAqbko https://t.co/EKT0ucKiig

https://t.co/3ASAuAqbko
Hace 10 horas
Twitter

Policías del mes: Alcaldesa entrega reconocimiento y estímulo económico a los oficiales Karina Zuñiga y Vicente Sal… https://t.co/uwQKc1mLLW

https://t.co/uwQKc1mLLW
Hace 10 horas
Twitter

Trailero muere calcinado en la Ribereña en entronque de Nuevo Laredo a Piedras Negras https://t.co/ldiIBYZGvK https://t.co/WIG4en6wI9

https://t.co/ldiIBYZGvK
Hace 10 horas
Twitter

Este jueves pagan 65 y Más en Hidalgo y Guerrero https://t.co/7CKK1OiUtV https://t.co/23y0GvrKgM

https://t.co/7CKK1OiUtV
Hace 10 horas
Twitter

Inaugura Claudio Bres Encuentro Nacional de Educación Dual 2022 https://t.co/Na3ww6iN83 https://t.co/nWXvaI4BIs

https://t.co/Na3ww6iN83
Hace 10 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.