Desmayos, connatos de riña y molestia de beneficiarios del PET por desorganización en entrega
La entrega de apoyos económicos para los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal que se otorgó a los afectados por la inundación el pasado 4 de septiembre, estuvo plagada de incidentes como personas desmayadas, pues acudieron desde la madrugada para hacer fila, connatos de riña y molestias por presunta desorganización en el pago.
Aunque la convocatoria para acudir a recibir el apoyo solicitaba la presencia de los beneficiarios a las 08:00 horas, muchos acudieron desde la madrugada; pues refieren que les indicaron que serían atendidos conforme fueran llegando; el desorden se presentó cuando al concluir la ceremonia oficial, se les indicó que serína atendidos conforme a su apellido.
Armando Fuentes González refirió que fue el primero en llegar al salón de la CTM y que luego les dijeron que sería por apellido. Por su parte, Lorena Patricia Escobar manifestó que no es justo que llegaron desde temprano y quienes llegaron tarde sean los primero en recibir el pago.
Mientras que Brenda González, refiere que hasta el momento no le han pagado ni la primera y segunda etapa de pago del PET; momentos después acudieron autoridades municipales para tenderlos.
Cabe hacer mención que reporteros ciudadanos hicieron llegar al Centro de Mensajes de La Rancherita del Aire, sus quejas por el tiempo de espera, además de referir diversas situaciones que molestaron a beneficiarios del programa e inclusive imágenes de personas que se desmayaron.
Los mensajes a través de nuestro centro y las redes sociales de Noticieros Rancherita del Aire, refieren que no se respetó a personas con discapacidad, además de señalar la gran cantidad de personas en el salón de la CTM, largas filas y poca ventilación en el lugar.