La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Interesa a México vacuna italiana antiCovid por sus resultados ante variante Delta
Nacional • Publicado el 2021-07-22

Interesa a México vacuna italiana antiCovid por sus resultados ante variante Delta

La vacuna anticovid italiana desarrollada por la farmacéutica ReiThera es de especial interés para México, que vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya negocia producirla en el país, gracias sus resultados contra la variante Delta del Covid-19, reveló el canciller Marcelo Ebrard.

“¿Por qué nos interesa esa vacuna? Porque sus resultados hasta el momento tienen dos características: su eficiencia respecto al contagio es de 92 por ciento, que es muy alto. Y, segundo, está funcionando muy bien frente a la variante Delta.

Hay 17 o 18 variantes, pero esta es la que nos está preocupando en este momento y para el invierno, que viene”, explicó en entrevista al finalizar la develación de una placa conmemorativa a Simón Bolívar en el Instituto Matías Romero. Precisamente la variante Delta, junto a un incremento de casos en Estados Unidos y México, es la principal razón de que ayer se decidió extender las restricciones fronterizas que impiden los viajes terrestres no esenciales, al menos, hasta el próximo 21 de agosto.

En ese sentido, Ebrard aclaró que si las negociaciones con la farmacéutica italiana siguen su curso, la fase III de esta vacuna podría iniciar en México entre agosto y septiembre para empezar a aplicarse en el primer trimestre del 2022, siempre y cuando, la fase III tenga éxito. “Depende las fechas que ellos tengan también de estudios clínicos, estaría ya disponible para el primer trimestre del año entrante, queremos traerla para hacer la fase III en México, conocer su aplicación aquí, si nos funciona y, en ese caso, hacer un convenio para que en México se pueda producir”, comentó.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien se encuentra de gira por Italia, anunció el inicio de negociaciones con la farmacéutica para lograr producir la vacuna GRAd-COV2 en el país. “Le pedí a Martha Delgado que visitara, como resultado de la visita que a mi vez hice a Italia, un laboratorio que nos interesa mucho, ReiThera, que ya va a hacer su fase III.

A eso fue, a acordar que se haga la fase III en México”, insistió Ebrard este jueves. México tendrá que mantener el esfuerzo frente a la pandemia, o, para decirlo de otra forma, acostumbrarse a que en el 2022 el virus va a estar presente, recordó Ebrard. “Y tenemos ya que prever qué vacunas vamos a usar, qué vacunas tienen mejores resistencias frente a las variantes. Y eso es lo que estamos haciendo, por eso nos interesa esa vacuna particular”, subrayó.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.