Autoridades de Eagle Pass lamentan que se extiendan las restricciones de cruce en los Puentes Internacionales
Autoridades de la ciudad de Eagle Pass lamentaron que se hayan extendido un mes más las restricciones de cruce en los Puentes Internacionales.
La nueva fecha es hasta el 21 de agosto y se cumplirán 17 meses desde que los turistas mexicanos no pueden cruzar a los Estados Unidos.
Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass, dijo que el cierre de los puentes a los turistas mexicanos afecta los ingresos económicos de la ciudad y también de una gran cantidad de tiendas que dependen de los clientes mexicanos.
Desafortunadamente las restricciones se extendieron hasta el 21 de agosto, eso no lo esperábamos, dijo Salinas.
Mencionó que la ciudad de Eagle Pass seguirá trabajando en vacunar a la mayor cantidad de población posible, inclusive revisan la posibilidad de vacunar también a personas de Piedras Negras en la guardarraya de los puentes, considerando que será más factible la apertura de la frontera si un mayor porcentaje de la población recibe la vacuna anticovid.
Las restricciones fueron establecidas el 21 de marzo del 2020 para reducir la movilidad en la frontera debido a la pandemia.