La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Hacen en Acuña filas de hasta 3 kilómetros para recibir la vacuna antiCovid (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-07-20

Hacen en Acuña filas de hasta 3 kilómetros para recibir la vacuna antiCovid (VIDEO)

Con filas de más de 3 kilómetros que rodeaban a la explanada de la macro plaza municipal, la presencia de personas de diferentes rangos de edad y bajo un intenso resguardo de la Guardia Nacional, inició la aplicación de la vacuna antiCovid en ciudad Acuña a personas de entre 18 a 39 años.

width=500

A pesar de que se realizó una planeación coordinada entre autoridades de los 3 niveles de gobierno y autoridades de salud para hacer eficiente la aplicación de la vacuna contra Covid en el rango de edad, miles de ciudadanos se presentaron para recibir su primera dosis, aunque no les correspondiera.

width=500

Yanet Rodríguez Coronado, coordinadora de la Brigada Correcaminos, comentó que actualmente se tiene programado aplicar 3 mil dosis diarias en el módulo del gimnasio en la macro plaza, en el de la clínica #92 del IMSS serán 2 mil diarias, mientras que en el sector maquilador se estarán aplicando cerca de 3 mil 100 por día.

Pidió a las personas su comprensión, recomendó evitar aglomeraciones y hacer largas filas para aplicarse la vacuna, ya que el biológico está garantizado para toda la población en este rango de edad e incluso, para rezagados, que son las personas mayores de 40 años que no pudieron aplicarse la vacuna cuando les correspondía.

Así mismo, hizo énfasis en respetar los horarios asignados a cada rango de edad, ya que en este primer día muchas personas no correspondían se presentaron, lo que retrasó la logística para la jornada de vacunación.

Las primeras personas en ser atendidas según comentaron, se formaron desde las 4 de la mañana, situación que es completamente innecesaria, ya que se cuenta con suficiente biológico para toda la población.

Comentó que no se aumentará la cantidad de dosis de vacuna ya que es necesario mantenerlas bajo condiciones muy específicas para su adecuada conservación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.