El Gobernador de Coahuila justificó el desalojo de los maestros pensionados del Congreso del Estado durante la madrugada de este miércoles, aseverando que fue a petición del mismo Poder Legislativo.
Agregó que el Estado no tiene la capacidad de subsidiar el tres por ciento de pago de servicios que dan los pensionados para servicios de salud.
"Fue una solicitud del Congreso, donde ellos solicitan al Gobierno del Estado la intervención para poder tener en salvaguarda todo el Congreso del Estado y además que puedan sesionar sus diputados cuidando su integridad", respondió.
Lo anterior al cuestionarle si fue justificada la acción implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, a cargo de José Luis Pliego Corona, quien, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, implementó un operativo contra los maestros pensionados que tomaron el Congreso.
Riquelme Solís señaló que se continuará con el diálogo con los manifestantes y explicó que el tema esta focalizado en la solicitud de reducción del pago del tres por ciento.
"La realidad es que el Estado no tienen la capacidad de poder subsidiar ese tres por ciento. Tiene un significado, algo así de 84 millones de pesos que tendría que pagar el Estado, o en su defecto, trasladar los servicios de salud a una institución de seguridad social", puntualizó el Gobernador del Estado.