Aunque existe una solicitud para que se integren los municipios que conforman la región de los Cinco Manantiales en la ampliación de la franja fronteriza que anunciara el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), existe una alternativa para ofrecer incentivos especiales en caso de quedar fuera.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, refirió que solicitó de forma decidida y tajante que se incluya a esta región, pues ampliando los 30 kilómetros de la frontera, Coahuila cuenta con municipios del kilómetro 31 al 41.
"Si bien ellos están dispuestos a que algunos municipios, de acuerdo a la característica o ubicación geográfica, puedan entrar, también manifestaron que los que no entren tendrán incentivos especiales para que no afectar la economía local".
El mandatario precisó que lo anterior se implementaría en caso de que no entrarán a esta zona franja los municipios de Nava, Allende, Morelos, Zaragoza y Villa Unión.
Agregó que, previendo lo que pudiera suceder, se elaboró un proyecto y un estudio sobre el impacto en la economía si no entran en los incentivos.